Arrastrar un archivo para soltarlo en otro lugar o programa era una acción prácticamente especifica de los sistemas operativos para escritorio. Por ejemplo, iPhone con iOS, no permitía la función de arrastrar y soltar con archivos de nuestro dispositivo Apple. Pero esto ha cambiado con la llegada de iOS 15, ahora existe la posibilidad de arrastrar archivos a la aplicación deseada y soltarlo para que permanezcan en ella y así poderlo usar dentro de dicha app.

Relacionado: Como activar y usar las llamadas por Wi-Fi de iPhone

Los dispositivos móviles de Apple han ido mejorando mucho en lo denominado como Multitarea. Antiguamente las apps eran herramientas estancas que no permitían interacciones entre ellas. Esto ha ido cambiando con el tiempo y poco ha poco han ido incorporando la posibilidad de trabajar con varias apps al mismo tiempo pudiendo enviar o compartir archivos entre estas aplicaciones.

Ahora en iOS 15 se introduce una nueva y gran mejora como es la posibilidad de enviar archivos de unas apps a otras usando el mecanismo de arrastrar y soltar que hasta ahora era exclusivo de los sistemas operativos de ordenadores o equipos de escritorio con Windows o MacOS.

Esta nueva función eleva la facilidad de realizar multitareas en nuestro iPhone o iPad ya que ahora las apps no tienen porque incorporar la función especifica de compartir con otras apps. No obstante, cabe destacar que la función de arrastrar y soltar debe ser incorporada por los desarrolladores de las apps por lo que puede que, en este momento, no todas las apps tengan soporte. De momento todas las apps predeterminadas de Apple para iPhone cuentan con soporte y otras de terceros desarrolladores también como por ejemplo: Gmail, WhatsApp o Telegram.

Dicho esto, a continuación, te mostramos paso a paso como hacer uso de la función arrastrar y soltar archivos entre las apps de iPhone con iOS:

Como usar Arrastrar y Soltar archivos en iPhone con iOS.

1. Abre cualquier contenido en la app compatible como por ejemplo una Web en Safari.

2. Mantén pulsado sobre el archivo que deseas arrastrar y soltar a otra app. En nuestro caso será una foto del contenido de la Web (También puede ser texto).

3. Espera hasta que el archivo o elemento quede flotando en la pantalla en forma de miniatura.

4. En este momento, utiliza el dedo de otra mano para navegar y utilizar el iPhone de forma estándar. En este caso lo que tendremos que hacer será acceder a otra app en la que soltar el archivo o el elemento que mantenemos pulsado con el otro dedo. En nuestro caso abriremos la app Whatsapp y accedemos a uno de los chats.

como usar arrastrar y soltar archivos en iphone

5. Será en este momento en el que tendremos que levantar el dedo con el que mantenemos seleccionado el archivo o elemento. De esta forma soltaremos el archivo o elemento arrastrado.

6. Ahora la app reconocerá el archivo que soltamos y está listo para ser usado. En nuestro caso, la imagen está lista para ser enviada a través del chat de Whatsapp seleccionado.

mover archivos entre apps arrastrando y soltando en iphone con ios