El asistente de voz de Google ha mejorado mucho en los últimos años sobre todo en los dispositivos Android en los que se integra a la perfección. Sin duda alguna el asistente de voz de Google es de gran ayuda en situaciones en las que no podemos interactuar con nuestro dispositivo de forma física como por ejemplo cuando vamos conduciendo nuestro vehículo. Precisamente por esto, el asistente de voz de Google permite ser usado cuando tu teléfono móvil Android está bloqueado.

como activar el uso del asistente de google desde la pantalla de bloqueo de tu telefono android

Relacionado: Cómo eliminar las grabaciones de voz del Asistente de Google

Aunque el Asistente de Google puede ser usado en tu teléfono Android bloqueado, lo cierto es que de manera predeterminada esta función se encuentra desactivada. Por lo tanto, si quieres hacer uso del asistente de voz de Google desde la pantalla de Android bloqueada, deberás activarla de forma manual.

No obstante, aunque el Asistente de Google puede ser usado con la pantalla de tu teléfono Android bloqueado, lo cierto es que la funcionalidad del asistente de voz es más reducida cuando el teléfono se encuentra bloqueado. Esto atiende a evitar problemas con la privacidad ya que las restricciones se centran en la información personal del propietario del teléfono Android como, por ejemplo: calendarios, contactos o recordatorios. De esta forma podemos evitar que terceras personas pueden conseguir información personal del propietario del teléfono Android a través del asistente de voz de Google.

Pero tal y como ocurre con muchas de las funciones de Android, también podemos configurar nuestro teléfono para que el Asistente de Google pueda también mostrar información personal cuando se usa con la pantalla de tu teléfono Android bloqueada. No tendrá que desbloquear el dispositivo para escuchar o ver las respuestas del Asistente de Google.

Por lo tanto, si deseas activar el uso del Asistente de Google desde la pantalla de bloqueo de Android, a continuación, te mostramos detalladamente como hacerlo:

Como activar el uso del Asistente de Google con tu teléfono Android bloqueado. (Asistente de Voz)

1. Desbloquea tu teléfono Android.

2. Abre el Asistente de voz de Google, lo cual puedes hacer diciendo "Hey, Google", "Ok, Google" o deslizando cualquiera de las esquinas inferiores de la pantalla hacia el centro de la pantalla.

3. Renglón seguido tendrás que pulsar en el icono de la esquina inferior izquierda de la pantalla.

4. Comprueba que tienes iniciada sesión en tu cuenta de Google. Luego, pulsa sobre el ícono o foto de perfil de la parte superior derecha de la pantalla.

5. Esto hará que se abra un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Configuración del Asistente.

6. Cuando se muestren las opciones de configuración tendrás que seleccionar: Personalización

7. En la siguiente pantalla deberás activar el interruptor de la función: "Resultados personales en pantlala de bloqueo".

Como permitir el uso del Asistente de google desde la pantalla de bloqueo de android.

Nota Importante: Los "Resultados personales" deben estar activados para utilizar esta función.