Cómo usar el modo de revisión en Word Online

El editor de texto Word es uno de los más usados a nivel mundial en parte porque cuenta con una versión online que permite su uso de forma gratuita. Cierto es que no cuenta con las mismas opciones que la versión completa, pero hay que recordar que cada cierto tiempo recibe actualizaciones y nuevas herramientas como por ejemplo la nueva función de colaboración en documentos.

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Microsoft ha lanzado una nueva función para Word Online que está diseñada para mejorar la capacidad de cooperar en un documento con otros usuarios. Esta nueva actualización pone a este editor al nivel de la competencia como Google Docs el cual lleva ofreciendo esta posibilidad desde hace ya varios años.

Cabe destacar que ya era posible que los usuarios compartan documentos de Microsoft Word con otros usuarios usando los modos de edición y solo lectura. Sin embargo, en el caso de que solo quieras permitir que otros usuarios dejen comentarios y sugerencias sin posibilidad de modificar el documento, entonces eso no podrás hacerlo. Es decir, sea como sea, el usuario debe habilitar la opción de permiso de edición completa, lo que permitirá que otros tengan acceso de escritura completo.

Dicho todo esto, a continuación, os mostramos detalladamente como activar y usar el modo revisión en Word Online que solo permite comentar y ofrecer sugerencias a tu documento por parte de otros usuarios.

Cómo activar y usar la función Modo de revisión en Word Online

1. Abre un documento en Microsoft Word Online

2. Una vez aquí tendrás que hacer clic en: Compartir

3. Cuando se despliegue el menú, tendrás que seleccionar nuevamente en: Compartir

4. Esto hará que se muestre una pequeña ventana en la que tendrás que introducir la cuenta de correo electrónico a la que quieres dar acceso a revisar el documento con opción solo de añadir sugerencias y comentarios.

5. Una vez añadido la dirección de correo tendrás que hacer clic en el pequeño icono de lápiz.

6. En el menú de opciones tendrás que seleccionar la opción: Puede revisar. Solo puede sugerir cambios.

7. Tras la nueva configuración, solo te queda hacer clic en: Enviar.

Ahora el usuario recibirá un correo electrónico con acceso al documento de Word. Este usuario o usuarios solo podrán abrir el documento, leerlos y añadir comentarios/sugerencias para que tú los lleves a cabo editando el documento. Los usuarios que reciban el enlace al documento configurado como Puede revisar NO puede editar dicho documento de Word.

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