Apple acaba de lanzar una nueva función en iOS para iPhone y iPad que permite utilizarlos e interactuar con ellos a través de la función Face ID con la mascarilla puesta. La pandemia había provocado que millones de usuarios de dispositivos móviles de Apple con iOS tuvieran que dejar de usar las funciones de Face ID debido a la obligatoriedad de uso de mascarilla ya que hasta ahora nuestro iPhone o iPad no podría reconocer nuestra cara para por ejemplo desbloquear nuestro dispositivo cuando usábamos mascarilla.

Relacionado: Como retrasar el bloqueo de pantalla de tu iPhone

Pues bien, tras la última actualización del sistema operativo iOS, los iPhone y iPad compatibles con Face ID reconocerán las caras de sus dueños o usuarios incluso cuando estos lleven la mascarilla puesta. Esto supone un enorme avance en cuanto a la comodidad y facilidad de uso de nuestro dispositivo móvil de Apple. Hasta ahora, cuando teníamos la mascarilla puesta y queríamos realizar una acción que requería el uso de Face ID, nuestro rostro no era reconocida y por lo tanto teníamos 2 opciones: Bajarnos la mascarilla o usar el Código numérico.

El Face ID es una función realmente importante en iPhone o iPad ya que es responsable de dar acceso de seguridad a ciertas secciones y operaciones. Por ejemplo, el Face ID se utiliza para desbloquear nuestro iPhone o iPad o para confirmar el pago con tarjetas de crédito a través de Apple Pay y la app Wallet.

La función Usar Face ID con mascarilla ofrece mejores resultados cuando está configurado para reconocer la cara al completo. Para usar Face ID cuando lleves puesta una mascarilla, el iPhone podrá autenticarte si reconoce los rasgos identificativos de la zona de tus ojos. Para ello, deberán mirar al dispositivo.

Pues bien, si eres un usuario de iPhone o iPad y deseas utilizar la función Face ID con la mascarilla puesta, en este tutorial te mostramos como activar esta opción en tu dispositivo móvil Apple:

Como activar y configurar el Face ID para usarse con la mascarilla puesta.

1. Abre la app Ajustes de tu iPhone o iPad.

2. Aquí tienes que seleccionar la opción: Face ID y código

3. Tras pasar la pantalla de seguridad, te situarás en la pantalla de ajustes de la función Face ID

4. Localiza y selecciona la opción: Usar Face ID con mascarilla.

5. Tras activar el interruptor de dicha función será dirigido a una pantalla en la que tienes que seleccionar: Usar Face ID con mascarilla

Nota Importante: No hace falta que lleves mascarilla durante la configuración.

6. En la nueva pantalla tendrás que pulsar en el botón azul: Empezar

7. Lo siguiente será hacer que la cara capturada por la cámara frontal del dispositivo, con el recuadro mostrado en pantalla. (probablemente deba alejar el dispositivo de su cara)

8. Serás enviado a una nueva pantalla en la que deberás hacer un gesto circular completo de su cabeza. El dispositivo reconocerá el movimiento mostrando barras de color verde a lo largo del círculo.

9. Una vez terminado el circulo, el Face ID quedará configurado y solo te quedará pulsar en el botón: OK

10. A partir de este momento podrá usar el Face ID cuando tienes la mascarilla puesta.

Nota Importante: Si utilizas gafas y quieres usar Face ID con mascarilla, debes añadir la configuración de Face ID con gafas si no, Face ID con mascarilla no podrá ser usada.

Como configurar Face ID con Mascarilla para los que usan gafas.

1. Primeramente, debes realizar la configuración mostrada anteriormente para usar Face ID con Mascarilla.

2. Lo segundo, será situarse en la pantalla: Ajustes → Face ID y Código

3. Aquí justo debajo de la opción activada Usar Face ID con mascarilla, tendrás que seleccionar la opción: Añadir gafas.

4. Esto te llevará al asistente de configuración el cual deberás realizar con las gafas puestas, deberás repetir todos los pasos mostrados anteriormente.

Nota: Si utilizar más de un tipo de gafas, deberás repetir la configuración de Añadir gafas con cada una de las gafas utilizadas frecuentemente. Cabe destacar que solo funcionará con gafas de vista, si utilizas gas de sol con mascarilla puesta, el Face ID no funcionará.

5. A partir de este momento, podrás hacer uso de la función Face ID cuando uses mascarilla y gafas.