La seguridad es algo que día a día preocupa a más y más usuarios de internet y todas aquellas plataformas y servicios que allí se alojan como por ejemplo las redes sociales. Esta demanda de seguridad en internet hace que las plataformas como Twitter busque mejoras para que sus usuarios no sufran el robo de su inicio de sesión. Entre otros métodos de seguridad, Twitter ofrece autentificación de 2 factores pero solo mediante mensaje de texto a tu número de teléfono.

conoce como usar la nueva función Google Authenticator para

También te puede interesar: Como volver al contador de caracteres clásico de Twitter

Pues bien Twitter da un paso al frente y ahora permite la utilización de aplicaciones de autentificación de 2 factores como por ejemplo la popular app: Google Authenticator. Esto te permitirá iniciar sesión en tu cuenta de Twitter de la manera más segura, pero sin tener que esperar al SMS con tu código.

La verificación de dos pasos para iniciar sesión en tu cuenta de Twitter es algo altamente recomendable que impedirá que otros usuarios inicien sesión en tu perfil si tu consentimiento, incluso si cuentan con el Usuario y Contraseña, ya que necesitarán el código de seguridad de una app de terceros para acceder.

Google Authenticator es la app de autentificación de 2 pasos más usada de todo el mundo gracias a su facilidad de uso y su compatibilidad. Esta aplicación te permitirá mantener la seguridad de tu cuenta de Twitter de una manera rápida y sencilla. Evidentemente para poder usar Google Authenticator para el inicio de sesión en Twitter, deberás activar la opción de verificación de 2 factores.

Si ya tenias activada la autentificación de dos factores en Twitter con la que recibías los códigos de seguridad mediante SMS y quieres empezar a usar la app  Google Authenticator también deberás activar la opción en la configuración de tu cuenta de Twitter.

A continuación te mostramos un tutorial en el que se indica como activar la verificación de 2 factores en Twitter para usar la app Google Authenticator en el inicio sesión para hacerlo de manera segura y proteger tu cuenta:

Ya puedes usar Google Authenticator para la Autenticación de 2 Factores en el inicio de sesión de Twitter. 

- Lo primero que tendrás que hacer será comprobar que tu app Twitter está totalmente actualizada a la última versión disponible. Cuando esté actualizada ábrela y dirígete a la opción de configuración y privacidad. También debes tener instalada la app Google Authenticator en tu dispositivo móvil.

Google Authenticator es compatible con el inicio de sesión de Tiwtter

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que tendrás que pulsar sobre la opción cuenta para renglón seguido en la opción Seguridad. Aquí será donde encuentres la opción Verificación de inicio de sesión, la cual se encontrará activada, sin embargo ahora en la sección Métodos de verificación también aparecerá la opción aplicación de seguridad la cual tienes que activar.

- Esto te llevará una nueva pantalla en la que tendrás que seguir los pasos mostrados en el asistente. Cuando pulsas sobre el botón configurar se te solicitará la apertura de la app Authenticator de Google, lo cual deberemos permitir. Cuando la app se abra, Añde el token pulsando sobre Si. Tu código QR y se añadirá a la lista de códigos de seguridad de inicio de sesión.

aumenta la seguridad de Twitter usando el inicio de sesión de dos factores con Google Authenticator

- Listo, ahora solo tienes que probar que tu código de seguridad de verificación de 2 pasos funciona correctamente copiando el código ofrecido en Google Authenticator y pegándolo en la app de Twttier.

conecta google Authenticator con el inicio de sesion de Twitter para aumentar la seguridad

Notas Importantes:

Si activas la configuración de 2 pasos en tu cuenta de Twitter por privera vez, estarás obligado a proporcionar tu número de teléfono para recibir el código de seguridad por SMS. Solo cuando lo hayas activado tendrás la posibilidad de activar el método de la app Google Authenticator.

Si quieres activar la verificación de dos pasos desde la versión Web de Twitter, los pasos a realizar serán exactamente igual con la diferencia de que tendremos que escanear el Código QR (token) manualmente. Es decir, tendrás que abrir la app de Google Authenticator acceder a la opción de escaneo de códigos QR y apuntar con la cámara de tu teléfono hacia la pantalla de tu ordenador para así escanear el código.

Si solo dejas activada la verificación de dos pasos mediante aplicación de seguridad debes tener muy en cuenta que en caso de que borres la aplicación o pierdas tu dispositivo móvil, no podrás acceder a tu cuenta al no contar con el segundo código de seguridad necesario para tu inicio de sesión.