Instagram acaba de actualizar su app para incorpora una nueva función a su sección de historias. Esta función te permite crear historias basadas en Texto con un tipo de letra muy característico. Es parecida a la función Texto que ya existe para añadir a tus fotos o videos en las historias de Instagram; sin embargo en la opción Letra, el Texto es el protagonista. Esta función ya está disponible tanto para usuarios iOS como Android.

como usar la nueva función Letra de Instagram

También te puede interesar: Como subir GIF a Instagram (Android o iPhone)

Esta nueva función se encuentra en el carrete de herramientas de la cámara de fotos de la sección Historias de Instagram, es decir junto con Zoom, video en directo, etc. Además esta función te permite cambiar de color el fondo. También encontrarás 4 estilos diferentes de letras como son: Fuente, Moderno, Neon o máquina de escribir.

Tal y como hemos mencionado, el texto es el centro en el que gira esta nueva herramienta, pero no significa que puedas añadir una foto o video de fondo. Eso si la foto quedará atenuada, como borrosa, porque lo que más destacará será el texto que hayas introducido, es más si lo deseas podrás también subrayar el texto para que destaque aún más sobre el fondo, ya sea foto video o de color.

Dicho esto a continuación te mostramos como usar la nueva función Letra de Instagram para disfrutar de ella en la sección Historias de Instagram tanto desde un dispositivo Android como iOS:

Como utilizar la función Letra de las Historias de Instagram

Todo lo que tienes que hacer será asegurarte de que la app está actualizada a la última versión. Cuanto tu app esté actualizada deberás acceder a ella, para dirigirte a la sección Historias, lo cual puedes hacer desplazando la pantalla de izquierda a derecha. Cuando estés en la cámara de Historias verás como en el carrusel de herramientas se muestra en la opción Letra.

Historias de Instagram introduce la función Letra

Una vez seleccionada la opción verás como la pantalla se cubre con un fondo de pantalla colorido en el que se indica que pulses la pantalla para comenzar a escribir. El color del fonodo de pantalla podrás ser cambiado pulsando sobre el pequeño circulo situado en la parte inferior izquieda de la pantalla.

Por otro lado si deseas cambiar el estilo de la letra y de los fondos disponibles, podrás hacerlo pulsando sobre el botón de la parte superior central. Esto te permitirá intercambiar entre 4 estilos: Moderno, Neón, Máquina de escribir y Fuente.

Nueva función Letra en las Historias de Instagram

Tras pulsar en la parte central de pantalla se mostrará el teclado gracias al cual podrás introducir el texto que más te guste, evidentemente podrás cambiar el tamaño del texto así como su localización en la pantalla. Una vez que el texto está agregado tendrás dos opciones, publicarlo con el fondo de color pulsando sobre el botón de circular con flecha hacia  la derecha. La segunda opción será pulsar sobre el icono de cámara de foto para de esta manera añadir una imagen como fondo, aunque la imagen quedará con la tonalidad del fondo elegido.

Nota Importante: Solo podrás tomar la foto como fondo del texto si antes has introducido el texto.

Cuando hayas tomado la foto, el proceso de publicación es idéntico al del fondo colorido, solo tienes que pulsar sobre el botón circular de la parte inferior central con la flecha hacia la derecha. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás editar la Historia como todas las demás, es decir, podrás añadir más texto, GIF, Stickers o incluso dibujar.

Como usar la nueva función Letra de Instagram desde tu dispositivo iOS y Android

Cuando todo esté según tu gusto ya solo te queda publicar tu historia la cual podrás hacer publicar o bien solo con tus mejores amigos o enviarla por mensaje directo con un seguidor específico.