Ayer os contamos una de las nuevas funciones de Snapchat que te permite cambiar el color de cualquier objeto o parte de una foto, sin embargo dentro de esta misma actualización también se ha incorporado otra función llamada Multi-Snap que te permitirá realizar grabaciones de videos más largos que los 10 segundos. En concreto te permitirá grabar hasta 60 segundos de video repartidos en 60 clips.

grabar videos mas largos en Snapchat android

También te puede interesar: Como cambiar el color de objetos o partes de una foto en Snapchat. (Android e iOS)

Cabe destacar que a aunque la función Tint Brush incluida en la misma actualización que Multi-Snap está disponible tanto para dispositivo iOS como Android, hay que tener en cuenta que la posibilidad de grabar snaps de video de mas de 10 segundo solo está disponible para iOS (iPhone). No obstante en las próximas semanas se espera que empiece a estar disponible también para dispositivos Android.

Sea como sea la función Multi-Snap se incorpora en la versión 10.13 de Snapchat, por lo que para poder grabar videos más largos en Snapchat, deberás proceder a la actualización de tu app o por lo menos si ya la tienes actualizada. Si aun no cuentas con Snapchat solo tendrás que descargarla e instalarla desde la la tienda oficial ya que en estas tiendas está disponible esa última versión.

Dicho esto a continuación queremos mostraros como usar la nueva función de Snapchat Multi-Snap para poder grabar más de 10 segundos de video:

Como grabar videos largos en Snapchat con la nueva función Multi-Snap

Una vez que hayas actualizado o instalado la última versión de Snapchat, deberás acceder a la app Snapchat para renglón seguido pulsar y mantener pulsado el botón de obturación para proceder a la grabación de un video. Ahora, cuando el video de 10 segundos termine de ser grabado deberás seguir manteniendo pulsado el botón de grabación verás como de manera automática comenzarás a grabar el segundo clic y así hasta un total de 6 clips.

como grabar videos largos en Snapchat de android e iOS

Es decir, en total podrás grabas hasta 60 segundos repartidos en 6 clips de 10 segundos. Con forme vayas grabando los clips sin levantar el dedo de botón de grabación verás como varios rectángulos irán mostrándose en la pantalla. Cada uno de ellos representará a cada una de los clips grabados. Evidentemente cabe destacar que no tienes porque grabar 6 clips de 10 segundos sino que podrás grabar un menor número.

grabar videos de hasta 60 segundos en Snapchat

Una vez que la grabación haya terminado verás como se abre la pantalla de edición de Snaps. La edición de los clips de videos grabados deberán ser editados de manera individual. Para ello deberás pulsar sobre cada uno de los recuadros/clips y editarlos como lo harías con cualquier otro snap de video individual. Es decir, podrás añadir emoticonos, escribir texto. Evidentemente también podrás eliminar cualquiera de los clips que hayas grabado y no deseas publicar.

multi-snap en shanpchat para videos largos

Una vez que la edición de los videos haya terminado, ya solo te queda nos queda publicarla bien en nuestras historias o bien enviarla directamente a cualquiera de nuestros amigos de Snapchat. Todos los clips de video se fusionarán en uno de mayor tamaño, por lo que la duración del video será igual a la suma de tiempo de todos y cada uno de los clips editados.

Sin duda alguna esta nueva función es un paso para contrarrestar la pérdida de usuarios en detrimento de Instagram. Esta nueva función supone un gran giro en la política de Snapchat la cual se basaba en los contenidos cortos y efímeros.