Como usar los filtros de obras de arte de Google Arts & Culture

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
08.10.2020
Ilość komentarzy
0

El sector del arte y la cultura es uno de los que más ha sufrido durante la pandemia del COVID. Goolge aporta su granito de arena y en estos momentos en los que una gran cantidad de contenidos y eventos se están realizando Online la app Arts & Culture que entre muchas otras cosas te permite usar filtros con los que podrás convertirte en los personajes de varios de los cuadros más famosos a nivel mundial.

retratos con filtros de cuadros

Relacionado: Como usar las nuevas mascaras selfies de Instagram (filtros/efectos selfies)

La app  Arts & Culture de Google está disponible tanto para Android o iPhone e incopora todo tipo de funciones interesantes que puede utilizar para aprender más sobre el artes y la cultura del mundo en el que vivimos. Esta app no es nueva sin embargo, recientemente se han ampliado sus funciones con opciones de RA (Realidad Virtual). Gracias a ellas podremos sumergirnos en alguna de las pinturas y lienzos históricos más famosos del mundo.

La actualización es bastante agradable si buscas aprender algo nuevo sobre arte a la vez que te divierte un poco convirtiéndote en el hombre sin reja de Van Gogh, Frida Kahlo, etc. Con estos filtros no solo te permiten meterte en un cuadro famoso sino que también te permite verte con elementos históricos como un casco samurái o un collar del antiguo Egipto.

En total, Google lanzó cinco filtros educativos de realidad aumentada modelados en 3D. Puede explorar cada artefacto histórico con detalles de alta calidad desde todos los ángulos, que es más de lo que podría hacer con ellos en un museo del mundo real.

Dicho esto a continuación os mostramos detalladamente cómo usar los nuevos filtros de la app Google Arts & Culture para Android y iPhone que te permite convertirte en una pintura famosa así como usar elementos históricos:

Como usar filtros de obras de arte con Google Arts & Culture en Android o iPhone.

1. Lo primero será actualizar o descargar la app Google Arts & Culture

2. Una vez instalada en tu dispositivo tendrás que abrirla e iniciar sesión con tu cuenta de Google.

3.Cuando te sitúes en la interfaz de la app tendrás que pulsar sobre el icono de la cámara.

Nota: Aquí tendrás que dar permisos en la app ahora que tenga acceso a la cámara de tu dispositivo.

4. Ahora se mostrará una lista de opciones de entre la que tendrás que seleccionar la opción: Art Filter (Prueba filtros basados en objetos de museos)

aplicar filtros de cuadros famosos

5. Ahora se captará la imagen de tu cámara frontal junto con un carrusel de filtros en la parte inferior de la pantalla.

6. Selecciona el filtro que deseas utilizar y verás información al respecto de la obra de arte que has seleccionado.

7. Automáticamente la app reconocerá tu cara y aplicará el filtro en tiempo real.

selfies con filtros de cuadros de famosos

Otra de las funciones interesantes es Art Selfie la cual te permite tomarte un selfie y la app Google te ofrecerá una obra de arte a la que te pareces. Google utilizará un algoritmos para mostrarte una obra similar a tu rostro.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus