Twitter es una de las redes sociales más activas del momento en el que se publican opiniones y noticias en casi tiempo real. Esto hace que algo que se publique en un momento determinado, sea prácticamente efímero. Además esto ayudado por la gran cantidad de Tweet que se publican, hace que el tweet que leíste hace unos segundos atrás, desaparezca por completo de tu Timeline. Para solucionar esta situación Twitter ha introducido (por fin) la función: Elementos Guardados.

También te puede interesar: Como bloquear Tweets que contengan ciertas palabras en la app Twitter. (Palabras Silenciadas)

Si utilizas Twitter seguro que alguna que otra vez has visto un Tweet que posteriormente has querido leer, pero cuanto intentas buscarlo es prácticamente imposible encontrarlo. Hasta ahora tenias que hacer memoria de que usuario había publicado el Tweet para posteriormente localizarlo.

Algo similar ocurría cuando leías un Tweet que merecía la pena y que quizás te gustaría guardar de una manera permanente para poder acceder a él en cualquier momento sin tener que buscarlo entre los millones de Tweets publicados. Pues para este tipo de situación Twitter ha decidido incorporar una función similar a la de favoritos o marcadores de los navegadores, en la que podremos marcar o guardar cualquier Tweet para que este se almacene en una sección sin que ningún otro usuario sepa que lo has guardado.

Tal y como hemos mencionado la nueva función de Twitter que te permite guardar Tweet para poder leerlos cuando quieras se encuentra ya disponible en las apps oficiales para Android e iOS. Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como utilizar esta función para guardar cualquier Tweet sin que su creador u otros usuarios lo sepan y puedas visualizarlo cuando tú desees:

Como usar la nueva función marcadores de Twitter para guardar Tweets.

- Lo primero que tienes que hacer será actualizar la app Twiter a la última versión. Una vez actualizada abre la app en tu dispositivo y localiza el Tweet que deseas guardar en tu cuenta para su posterior visualización. Pulsa sobre el icono compartir, que en iOS está representado por un icono en forma de caja con flecha hacia afuera y en Android por un icono en forma de signo “mayor que”.

- Tras pulsar sobre este icono verás cómo se abre un pequeño menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Agregar Tweet a Elementos guardados.

- Esto hará que de manera automática dicho tweet quede guardado en la sección correspondiente de tu app Twitter. Para accede a los Tweets guardados, deberás pulsar sobre tu foro de perfil mostrada en la pantalla de Inicio. Esto hará que se muestre un menú en la parte lateral izquierda en el cual tendrás que seleccionar sobre Elementos Guardados.

- Esto hará que se muestre en la pantalla todos los Tweets guardados, los cuales podrás visualizar o realizar cualquier otra acción que consideres oportuno.