Instagram no deja de actualizarse y añadir nuevas funciones y ahora los usuarios pueden legir entre 3 Feed (líneas del tiempo) diferentes: Predeterminada, Favoritos y Siguiendo. Las novedades son los Feeds Favoritos y Siguiendo que respectivamente hacen referencia a un Feed cronológico y un Feed filtrado que mostrará las publicaciones de tus cuentas favoritas. Estas funciones de Feed ya están disponible para todos los usuarios.

Relacionado: Como subir vídeos a Instagram a la máxima calidad | Android y iPhone 🎥

Las opciones de Feed están disponibles para los usuarios de Instagram de todo el mundo para dispositivos Android y iPhone. Por desgracia, esta función aún no está disponible en la versión Web de la red social.

Los usuarios recibirán una alerta sobre las nuevas opciones de línea del tiempo, Siguiendo y Favorito cuando actualices tu app de Instagram y la abras. Sin embargo, puede que la hayas pasado por algo y no sepas tan siquiera que tu los nuevos feed están disponibles y listos para ser usados.

Esta función a surgido ante la preocupación de que el algoritmo sesgue el contenido mostrado en tu Feed de Instagram. De esta forma Instagram siempre ofrecerá al usuario la posibilidad de acceder a una línea del tiempo con el contenido deseado en lugar del contenido mixto que se muestra de forma predeterminada en el feed de la pantalla de inicio de la app de Instagram.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como activar y usar las nuevas opciones de Feed Siguiendo y Favoritos de Instagram en Android y iPhone.

Como activar y usar los nuevos Feeds de Instagram (Favoritos y Siguiendo)

1. Lo primero de todo será actualizar o instalar la ultima versión de Instagram en tu iPhone o Android.

2. Una vez actualizados, bastará con abrir la app y situarte en la pestaña de Inicio.

3. Aquí debes pulsar sobre el nombre/logo de Instagram mostrado en la parte superior izquierda de la pantalla (ahora muestra una pequeña flecha hacia abajo)

4. Esto desplegará un pequeño menú en el que verás las 2 opciones extras: Siguiendo y Favoritos

5. Selecciona una de las 2 opciones y de forma automática accederás al Feed indicado mostrando solo las publicaciones correspondientes a dicho muro de línea del tiempo.

6. Para salir del Feed personalizado solo tienes que pulsar sobre la flecha de la esquina superior izquierda de la pantalla.

como acceder a los nuevos feeds de instagram

Como personalizar el Feed de Favoritos de Instagram

El Feed Favoritos debe ser configurado la primera vez que lo utilices. En concreto deberás indicar que usuarios o seguidores de Instagram pertenecerán al Feed de Favoritos para que solo sus publicaciones sean las que se muestren.

1. Pulsa en Añadir Favoritos.

2. Esto te mostrará la lista de usuarios a los que sigues y que podrás añadir a tu lista de Favoritos

3. Tan pronto como añadas a los usuarios a la lista de favoritos, solo las publicaciones de los usuarios que hayas añadido a la lista se mostrarán cuando selecciones el Feed Favoritos.

4. Esta lista de favoritos puede ser modificada en cualquier momento, añadiendo o eliminando usuarios favoritos. Esto te da control total sobre las publicaciones de que amigos quieres visualizar en el Feed Favoritos.

como crear tu feed de favoritos en Instagram