La ultima novedad en el diseño gráfico y edición de fotos está ligado a la inteligencia artificial (IA) y sin duda alguna en esta nueva tendencia uno de los actores más importantes es: Midjourney. Esta increíble herramienta de IA tiene la capacidad de crear imágenes y arte en segundos utilizando palabras clave y frases especificadas. Los resultados obtenidos son realmente sorprendentes. Desafortunadamente, no es tan intuitivo como se pudiera esperar por lo que puede resultar algo difícil de utilizar para ciertos usuarios promedios. Afortunadamente en este tutorial te mostramos como usar Midjourney AI para crear imágenes únicas.

Relacionado: Cómo usar comandos en Midjourney

Respecto a la edición y creación gráfica, podemos afirmar que Midjourney Ai es una de las mayores revoluciones en el sector. Si aún no sabes que es Midjourney, debes saber que básicamente se trata de un software basado en inteligencia artificial que permite a los usuarios crear arte a partir de una descripción específica o conjunto específico de palabras clave. No obstante, en este punto cabe destacar que por el momento la herramienta funciona solo y exclusivamente en Ingles. Esto significa que los comandos y frases a utilizar también deben ser en este idioma.

Como ejemplo de los comandos (palabras clave) y frases que podemos utilizar en Midjourney comprueba los mostrados a continuación:

“Marvel, Fantasy, Cartoon, Movie, Capitain America”

“Captain America with Batman mask throwing his shield”

Si bien a priori parece bastante simple, lo cierto es que no basta con acceder al sitio Web oficial y comenzar la generación de imágenes. Por el contrario, deberemos iniciar sesión con tu cuenta de Discord y unirte al servidor Midjourney, donde luego deberás pedirle a la herramienta de IA que cree tu imagen deseada. Dicho así puede resultar abrumador, pero gracias a esta guía aprenderás a cómo usar Midjourney para crear imágenes de forma rápida y sencilla.

En este tutorial os mostramos detalladamente como iniciar sesión en Midjourney y como usar su Inteligencia Artificial para generar imágenes y arte:

¿Cómo se usa Midjourney? Crea imagenes usando Midjourney AI.

1. Lo primero que debe hacer es crear tu cuenta de Discord (si aún no tienes una). Puedes hacerlo desde aquí y es totalmente gratuito.

2. Una vez que cuentes con una cuenta de Discord, tendrás que dirigirte a: https://www.midjourney.com/home/

3. Tras acceder a la Web tendrás que hacer clic en la opción: Join The Beta.

como utilizar midjourney

4. Esto te llevará a una nueva página donde tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Discord y aceptar la solicitud de autorización.

5. Automáticamente se te otorgará acceso al servidor Midjourney. Aquí elige un servidor de la parte izquierda de la pantalla. Por lo general, los nombres de los servidores son parecidos a #newbies-26, etc. Sin embargo, esto puede verse un poco diferente dependiendo del momento en el que estés leyendo esto. Sabrás que estás en el lugar correcto cuando veas un montón de imágenes aleatorias.

Midjourney como crear imágenes con IA

6. Ahora haz clic en el cuadro de chat en la parte inferior de la página y escribe:

/imagine "Seguido de tu petición en Ingles"

Ejemplo: /imagine a Cirilla Fiona Elen Riannon

como generar imágenes automáticamente con inteligencia artificial de Midjourney

7. Ahora, espera a que MidJourney genere la imagen. Cuando termine el problema, tendrás que desplazarte hacia abajo en la página y encontrarás la imagen.

como generar imágenes automáticamente con IA de Midjourney

8. Cuando encuentres la imagen, verás algunas opciones diferentes debajo de ella como por ejemplo:

U1, U2, U3, U4, V1, V2, V3, V4

  • La U significa exclusivo y el número significa qué imagen. Por lo tanto, U1 significa imagen 1 mejorada.
  • V significa imagen refinada y el número significa qué imagen. Entonces V1 significa refinar la imagen 1.
  • El refinado elige esa imagen en particular y luego rehace la imagen en función de lo que ha generado hasta el momento. Puede seguir refinando las imágenes una y otra vez hasta que obtengas el resultado deseado.

crear arte con IA Midjourney

Listo, esta es la forma de acceder y usar Midjourney. No obstante, cabe destacar que existe una limitación y es que podrás generar hasta un máximo de 15 imágenes gratuitas. Una vez que agotes esta cantidad, deberás suscribirse o crear una nueva cuenta y usarla nuevamente. Las suscripciones comienzan en los 10 dólares y llegan hasta los 30 dólares. Hay muchas cosas para tener en cuenta a la hora de registrarse, así que asegúrate de consultar los detalles completos aquí. Si desea obtener más información sobre los comandos, la mejora, las versiones y muchas más cosas relacionadas con Midjourney, consulta la guía aquí. Puede encontrar una guía de usuario completa aquí.