Como usar Shazam en Youtube u otras apps con Pop-up

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
12.06.2019
Ilość komentarzy
0

Shazam es la aplicación más usada para el reconocimiento de canciones directamente desde tu móvil, ya sea iPhone o Android. Esta aplicación hasta ahora solo permitirá reconocer música y canciones que se reproducían a través de algún altavoz. Esta app supuso una revolución para los usuarios ya que todos se habían encontrado en la situación de escuchar una canción muy chula y querer saber su título o cantante. Pues bien, Shazam es la solución.

como identificar canciones de otras apps con shazam pop-up

Relacionado: Como usar Shazam dentro de Snapchat para reconocer canciones. (Android e iOS)

Sin embargo, con el tiempo Shazam ha ido mejorando y añadiendo funciones como por ejemplo la posibilidad de añadir todas tus canciones descubiertas a una lista que posteriormente podrá ser visualizada y reproducida con posterioridad. Pero esto no es todo ya que ahora se acaba de inculir la posibilidad de reconocer canciones reproducidas a través de los auriculares conectados a tu propio dispositivo móvil.

Tal y como hemos mencionado, hasta ahora, Shazam permitía reconocer solo las canciones que escuchaban en altavoces a un volumen considerable ya que había que reconocer tu móvil con Shazan activado para que pudiera reconocerla.

Esto provocaba situaciones como ir escuchando la radio en tu teléfono Android o iPhone y escuchar una canción que nos gusta y nos gustaría identificarla. En este caso Shazam no nos permitía identificar esta canción hasta ahora ya que ahora el servicio tiene acceso a las apps que reproducen canciones (mediante auriculares o altavoces integrados) entre las que se incluyen por ejemplo Youtube.

Todo esto significa que si ahora escuchamos una canción mientras visualizamos un video de Youtube, podremos reconocerla usando Shazam tanto si usamos unos auriculares como si lo escuchamos por el altavoz integrado de tu dispositivo móvil.

Por lo tanto en la nueva actualización de Shazam te permite reconocer canciones o música de otras aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil. Ahora no solo podrás reconocer las canciones reproducidas por los altavoces de otros dispositivos, sino también las canciones y música reproducidas por las aplicaciones de tu propio dispositivo móvil.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso a usar la nueva función Pop-Up de Shazam que te permite reconocer canciones reproducidas en tu propio teléfono móvil incluso si estás escuchándolo a través de tus auriculares:

Como usar la nueva función Pop-Up de Shazam para reconocer canciones reproducidas en tu móvil.

- Lo primero que tendrás que hacer será actualizar tu aplicación Shazam a la última versión ya disponible.

- Abre la app Shazam y cuando se muestre la pantalla principal, deslízala de izquierda a derecha.

- Esto te llevará a tu lista de canciones ya reconocidas por Shazam. Aquí tendrás que pulsar sobre el icono en forma de engranaje para acceder a la configuración de la app.

shazam pop-up permite identificar canciones reproducidas en otras apps de tu movil como por ejemplo Youtube

- Desplázate hacia abajor hasta encontrar la opción: Shazam Pop-up

- Activa la opción con tan solo pulsar sobre el interruptor pero no sin antes aceptar los permisos necesarios. En este caso: Permitir a Shazam que se pueda mostrar encima de otras aplicaciones.

-Una vez dado los permisos necesarios, la opció Pop-up de Shazam ya estará activada y lista para ser usada.

Ahora tendrás que abrir otra app como por ejemplo Youtube y reporducción cualquier canción o video que incluya alguna canción. Cuando eso ocurra, se mostrará el icono de Shazam en el que tendremos que pulsar para que la app intente reconocer la canción que está sonando.

conoce las canciones de un video de Youtube gracias a Pop-up de shazam

Nota Importante: Para que funcione correctamente, tu teléfono móvil deber tener cierto volumen. Tal y como hemos mencionado anteriormente, Shazam funciona tanto con auriculares conectados como en la reproducción a través del altavoz integrado del dispositivo móvil.

Sin duda alguna esta función era muy esperada por todos los usuarios y finalmente se ha incluido en la ultima actualización de Shazam, sin embargo los usuarios de dispositivos iOS aun tendrán que esperar para disfrutar de ella ya que de momento solo está disponible para dispositivos Android.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus