Como usar Snap Camera en Youtube (filtros selfie Snapchat)

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
29.10.2018
Ilość komentarzy
0

Snapchat hasta hace 2 años era una de las redes sociales más usadas que contaba con millones y millones de usuarios en parte gracias a sus innovadores funciones como los filtros selfies. Sin embargo con el tiempo, su gran rival Instagram decidió copiar estas funciones para acabar robándole una gran cantidad de usuarios dejado a la app de Snapchat a la deriva y obligada a reinventarse. Pues bien la aplicación del Fantasma acaba de lanzar Snap Camera para Windows y Mac.

usar los filtros de snapchat en Youtube con snap camera

La nueva Snap Camera es compatible con servicio de streaming de video como Youtube, Skype, Twitch, Hangouts y prácticamente cualquier aplicación o servicio que utilice la cámara Web de tu ordenador ya sea portátil y ordenador de sobremesa con sistema operativo Windows o Mac. Gracias a Snap Camera podrás aplicar los filtros Selfies de Snapchat a tus videos en directo ya sea a través de una videollamada o una transmisión en directo.

 En este tutorial os vamos a mostrar cómo usar el programa Snap Camera para personalizar las retransmisiones en Directo de Youtube. De esta manera tus videos en directo o Streaming en directo mostrarán tu rostro con los efectos selfies de Snapchat.

La nueva herramienta Snap Camera cuenta con todos los filtros disponibles de la app de Snapchat para móviles. El funcionamiento de Snap Camera en Youtube lo que hace es sustituir la cámara Web de tu ordenador por el programa de Snapchat. De esta manera la imagen captada por la WebCam de tu ordenador pasará a través del software Snap Camera y desde aquí será enviado a Youtube para que la imagen contengan los filtros selfies de Snapchat.

Sin embargo antes de poder usar Snap Camera en Youtube tendrás que configurar las retransmisiones en directo de tu canal de Youtube. Precisamente, en esta guía queremos mostraros como usar los filtros de Snapchat en tus videos de Youtube:

Como usar los filtros selfie de Snapchat en Youtube con Snap Camera.

- Lo primero que tendremos que hacer será descargar e instalar el programa Snap Camera en tu ordenador con Windows o Mac. Esto lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Descargar Snap Camera para Windows o Mac.

- Una vez descargado el instalador del programa Snap Camera deberás proceder a la instalación del mismo. Una vez que el programa este instalado, deberás abrirlo para acceder a todos los filtros que estarán disponibles para su uso. Selecciona el efecto selfie de Snapchar con el que deseas transmitir en directo. Una vez seleciconado será el momento de abrir tu navegador Web para dirigirte a tu canal de Youtube.

filtros de snapchat en Youtube

Nota Importante: Si tu navegador está abierto cuando instalas Snap Camera, deberás cerrar el navegador y volver a abrirlo para que pueda detectar Snap Camera como cámara Web.

- Cuando estés dentro de Youtube e iniciada sesión con tu canal, tendrás que pulsar sobre el icono en forma de cámara de la parte superior de la interfaz para de esta manera poder seleccionar la opción Emitir en Directo.

poner filtros de snapchat en youtube

- Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás configurar tu transmisión en directo con un nombre de emisión. Sin embargo lo más importante aquí será hacer clic en la opción: Más Opciones. Esto hará que se muestren más Ajustes de entre los cuales tendrás que hacer clic en la camera Web predeterminada mostrada junto al icono de cámara. Esto hará que se muestren todas las cámaras Web reconocidas de entre las cuales tendrás que seleccionar la opción: Snap Camera.

usar los filtros de snapchat en youtube

- Tras seleccionar Snap Camera en Youtube y terminar la personalización de la retransmisión en directo, deberás proceder a su emisión haciendo clic en Siguiente.

filtros selfie de snapchat en Youtube

- Por último solo te queda hacer clic en el botón: Emisión en Directo. A partir de este momento se transmitirá video en directo con el filtro selfie de Snapchat que hayas seleccionado en el programa Snap Camera.

efectos selfie de snapchat en Youtube

No obstante si deseas cambiar el filtro de Snapchat mostrado en Youtube, podrás hacerlo con tan solo acceder de nuevo al programa Snap Camera y seleccionar el que deseas aplicar sin tener siquiera que interrumpir tu emisión en directo de Youtube.

 

Como realizar streaming de gameplay con filtros de Snapchat.

En la parte superior os mostramos como realizar un video en directo usando los filtros de Snapchat. Sin embargo en caso de que quieras usar estos efectos selfies de Snap Camera durante la transmisión en directo de una partida de videojuego (gameplay) el proceso es diferente y dependerá del programa de BROADCASTING que estés usando.

Si quieres saber cómo hacer esto te recomendamos la lectura de este post que aunque esté enfocado a Twitch el proceso es exactamente idéntico: Como transmitir gameplay en Youtube con los filtros de Snapchat (Snap Camera)

Únete a la discusión

comments powered by Disqus