Levantarse por las mañanas no es plato de buen gusto para ninguno de los mortales, por eso, muchos somos los que buscamos hacer este momento lo más ameno posible. Y que mejor modo de levantarse por las mañanas que con cuestas canciones favoritas. Pues bien si eres un propietarios de un dispositivo Android y cuentas con una cuenta en Spotify, podrás configurar cualquiera de tus listas de reproducción como tono de alarma.

como hacer que el sonido de tu alarmas sean las canciones de una de tus listas de reproducción de spotify

Relacionado: Compartir canciones de Spotify en tus Historias de Facebook

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más usados en todo el mundo. Además cuenta con la posibilidad de crear cuentas gratuitas por lo que podrás escuchar música gratuitamente a cambio de consumir cierta publicidad. Como seguramente ya sepas, en Spotify podrás crear listas de reproducción, las cuales podremos utilizar para configurarla como sonido de alarma.

Cabe destacar que la aplicación predeterminada en tu dispositivo Android no incorporará de manera predeterminada la posibilidad de configurar listas de reproducción de Spotify como alarma. Sin embargo, Google cuenta con una app de alarma totalmente gratuita y que puedes descargar desde la tienda oficial Google Play para Android.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como configurar una lista de reproducción de Spotify como alarma en tu dispositivo Android:

Como configurar la musica de Spotify como alarma en tu telefono.

1. Tal y como hemos mencionado, deberás tener instalado en tu dispositivo Android estas dos apps:

2. Una vez instaladas, abre tu app Reloj de Google.

3. Dirígete a la sección Alarmas.

4. Crear una nueva alarma o selecciona una ya existente.

5. Pulsa sobre el icono en forma de campana mostrada en esta pantalla.

6. En la pequeña pantalla emergente tendrás que seleccionar la opción Spotify.

7. Esto hará que se te solicite la vinculación de tu cuenta de Spotify con la app Reloj.

Usar musica de spotify como alarma en tu telefono

8. UTras aceptar los terminos, verás como en se incorpora una nueva pestaña con el nombre Spotify dentro de la app Reloj.

9. En esta pestaña se mostrarán tus listas de reproducción de Spotify. Desde esta pantalla, solo tendrás que seleccionar la lista de reproducción que quieres que se reproduzca como sonido de Alarma.

usar la lista de reproducción de Spotify como alarma de tu telefono

A partir de este momento, a la hora en la que esté configurada la alarma, verás como de manera automática comenzará a reproducirse la lista de reproducción de Spotify recién configurada en la app Reloj.