Si eres usuario de Instagram habrás notado que hoy en día debido al inmenso número de usuarios con los que cuenta la plataforma, se hace prácticamente imposible destacar entre los demás usuarios. Esto hace que tengamos que ingeniárnosla para ser más creativos y destacar respecto al resto de perfiles de usuarios de esta red social. Por ello la personalización de tu perfil de Instagram es algo fundamental como por ejemplo la utilización de texto personalizado en tu perfil.

usar texto personalizado en Instagram

Relacionado: Evitar aparecer en sugerencias de Instagram de otros usuarios.

Como ya sabrás los perfiles de Instagram pueden ser actualizadas y personalizadas con una descripción y nombre de cuenta. En este nombre y descripción puede añadirse texto y emoticonos sin embargo lo que muchos usuarios no saben es que también se acepta diferentes formatos de texto.

Por lo general los usuarios de Instagram hacen uso de la red social desde sus dispositivos móviles, esto hace que el tipo de letra usado sea el estándar de los sistemas operativos Android e iOS (lo que todo el mundo conoce como el texto normal). Todo esto hace pensar a los usuarios que la única opción de texto es el proporcionado por el teclado de tu dispositivo móvil.

Sin embargo, la descripción de Instagram también acepta otras tipografías que pueden ser más atractivas para otros usuarios y por consiguiente atraer su atención aumentando así la posibilidad de que comiencen a seguirte.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como usar tipos de letras diferentes y atractivos en la descripción de tu perfil de Instagram:

Nota Importante: Las diferentes tipologías o fuentes de texto pueden usarse tanto en el perfil de Instagram como en los comentarios de cualquier publicación de la red social.

Como usar diferentes tipos de texto en Instagram usando una app (perfil y comentarios)

- Primeramente deberemos descargar e instalar la aplicación gratuita Stylish Text, lo cual puedes hacer desde el siguiente enlace:

- Una vez instalada la app gratuita, tendrás que abrirla y dirigirte a la sección Texts.

Personalizar el texto de instagram

- En esta pantalla tendrás que introducir el texto que quieres personalizar para usarlo en la descripción de Instagram, en la parte superior de la app Stylish Text.

- Cuando introduzcas el texto, verás justo debajo se muestra una lista con los ejemplos de cómo se verían en los diferentes estilos de letras.

- Pulsa sobre el tipo de letra que más te guste y será dirigido a una nueva pantalla en la cual tendrás que pulsar sobre el botón: Copiar.

- Ahora tendrás que salir de la app dirigirte y abrir la app Instagram.

- Dirígete a tu perfil y pulsa sobre el botón Editar. Esto te llevará a la pantalla en la que podemos pegar el texto que copiamos en el portapapeles con el estilo seleccionado.

- Una vez pegado, podrás añadir también cualquier emoticono deseado.

- Cuando todo esté según tu gusto, solo te quedará pulsar sobre la opción: Listo

escribir texto con letras personalizadas en Instagram

Como personalizar el tipo de texto en tu perfil de Instagram usando una Web. (perfil y comentarios)

- Este método te servirá tanto para dispositivos móviles como para la versión Web de Instagram. Por lo tanto lo que tendremos que hacer será abrir el navegador Web de tu ordenador o tu móvil y dirígete a la siguiente Web:

- Esta Web funciona de una forma similar a la app. Tendrás que introducir el texto deseado en el recuadro de la parte superior.

- Esto hará que se muestren los ejemplos con diferentes tipografías en la parte inferior de la pantalla.

- Haz clic sobre el tipo de letra que más te gusta y una vez seleccionado, copia el texto.

como usar texto con letras raras en tu perfil y comentarios de Instagram

- Una vez copiado el texto, tendrás que dirigirte a Instagram y acceder a tu perfil

- Aquí tendrás que acceder a la Edición del perfil, lugar en el que podrás pegar el texto personalizado.

- Cuando todo esté a tu gusto, solo te quedará guardar los cambios y disfrutar del nuevo esto de letra de tu descripción o nombre de perfil de Instagram.

Sin duda alguna la personalización del texto de tu perfil de Instagram hará que este sea mucha más atractivo y destaque respecto al resto. Con estos métodos conseguirás personalizar de formas inimaginables, algunos un poco raros para ser sinceros. Sin embargo hay algunas tipografías bastante bonitas.