Aunque los dispositivos iOS no son tan personalizables como los de Android, lo cierto es que iPhone si que permite por ejemplo la configuración de imágenes como fondos de pantalla. Actualmente iPhone permite la configuración de fotos estáticas y Live Photos. Esto significa que los GIFs no son compatibles y por lo tanto no elegibles para ser usados como fondo de pantalla de Bloqueo o de la pantalla de Inicio.

poner gif como fondo de pantalla

Otro post relacionado: Como proteger con contraseña tus fotos en iPhone o iPad.

iOS no solo no puede usar GIFs como fondo de pantalla sino que en general, el formato GIF no es compatible. Esto hace que para la gestión de archivos GIF necesitaremos una app. En este caso una de las mejores app para el descubrimiento de GIFs así como para su gestión es GIPHY.

Es precisamente, esta aplicación la que utilizaremos para descargar prácticamente cualquier Gif existente y convertirlo al formato Live fotos que podrás usar como fondo de pantalla tanto de la pantalla de bloqueo como de la de inicio en tu iPhone.

Si existe algún Gif que quisieras usar en tu iPhone como fondo de pantalla, solo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

Como poner un GIF como fondo de pantalla en iPhone con iOS.

- Abre la app GIPHY y busca el GIF que te guste. Hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir el GIF que usaras como fondo de pantalla en tu iPhone:

  • El fondo de pantalla de tu iPhone es vertical. A menos que el GIF sea muy pequeño, debes buscar alguno que sea vertical ya que se adaptará mejora  a la pantalla del dispositivo iOS.
  • Los fondos de pantalla en Live poseen cierto movimiento. Debes elegir el fotograma que se vea mejor.
  • Los GIF generalmente tienen baja calidad de imagen. Vale la pena emplear cierto tiempo para encontrar uno de alta calidad.

fondo de pantalla con GIF en iPhone

- Una vez que haya encontrado tu GIF tendrás que abrirlo y pulsar sobre los puntos verticales situados en la parte inferior derecha. A continuación, selecciona la opción "Convert to Live Photo".

- Tendrás dos opciones: Save as a Live Photo (Full Screen) [Guardar como foto en vivo (pantalla completa)] y Save as a Live Photo (Full Screen) [Guardar como foto en vivo (Ajustar a pantalla)].

- La opción de pantalla completa recorta el GIF, por lo que toma como referencia la pantalla de tu iPhone y para ajustar la imagen  agrega barras negras a ella para que cuadre en la pantalla. Selecciona la opción que más te convenga y la Live Photos se guardará en el carrete de fotos de tu iPhone.

usar archivo gif como fondo de pantalla en iPhone con iOS

- Una vez guardado será el momento de configurar tu fondo de pantalla. Para ello tendrás que dirigirte a Configuración> Fondo de pantalla> Seleccionar otro fondo.

fondo de pantalla animado en iPhone

- Aquí tendrás que seleccionar el álbum de Live Photos para luego seleccionar el GIF recién descargado en forma de Live Photo. Esto hará que la imagen del GIF se muestre en la pantalla de tu iPhone. Ajusta la imagen a la pantalla como más te guste y asegúrate de que la opción Live Photo está marcada. Renglón seguido pulsa en Fijar.

Fondo de pantalla de iPhone con GIF animado

- Esto hará que se muestre un menú en el que podrás indicar en qué pantalla quieres usar el fondo; en la pantalla de Inicio o en la de Bloqueo.

- Y listo, esto es todo, ahora contarás con un fondo de pantalla animado que en realidad es un GIF. Para su reproducción como tal solo tendrás que pulsar fuertemente la pantalla en la que tienes dicho fondo para ver como este se mueve.

usar un GIF como fondo de pantalla de tu iPhone