Si eres usuario de un dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad sabrás que cuentan con el llamado Game Center que es un sistema mediante el cual podemos guardar el progreso de nuestros videojuegos. Además también tiene funciones sociales a través de las cuales podemos comparar nuestras puntuaciones y progresos con otros jugadores. Como es evidente, Game Center está vinculado con la ID de Apple que usas actualmente en tu iPhone o iPad.

También te puede interesar: Como activar iCloud en la app Mensajes de iPhone o iPad (iOS)

Gracias a la vinculación entre tu ID de Apple y Game Center, allá donde uses tu ID de Apple se cargarán todos los progresos y rankings de los videojuegos instalados y jugados en tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad. Evidentemente esto supone una gran ventana sin embargo esto no lo es para todos los usuarios ya que muchos se quejan de la imposibilidad de poder jugar a estos videojuegos con otras cuentas diferentes.

Cabe destacar que no todas las apps de videojuegos de iOS son compatibles con Game Center por lo que no todos guardan sus progresos en dicha plataforma. Sin embargo, aquellas apps que si sean compatibles con Game Center utilizaran tu ID de Apple como cuenta de usuario en dichos juegos.

Este aspecto significa que en el caso de que queramos usar una cuenta de usuario diferente en tu videojuego o simplemente empezar desde cero, a priori, no podamos hacer. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que es posible utilizar una ID de Apple diferente en Game Center a la que actualmente estés utilizando en tu dispositivo iOS.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como cambiar la cuenta de Game Center para usar una ID de Apple diferente a la que usas en tu dispositivo iPhone o iPad:

Como cambiar el perfil de Game Play en tu dispositivo iOS (iPhone o iPad)

- El primer paso será abrir la app de Ajustes de tu dispositivo iOS. Una vez aquí tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la opción Game Center a la que deberás acceder. Una vez dentro de esta configuración observarás las diferentes configuraciones disponibles.

- Entre ellas encontrarás un enlace de colora azul que dice: Usar otro ID de Apple para Game Center. Tras pulsar sobre dicha opción se mostrará una ventana en la que tendrás que pulsar sobre la opción que afirmas que no eres dicho usuario. Esto te permitirá usar una ID de Apple diferente.

- Tras pulsar sobre dicha opción se mostrará una nueva pantalla en la que tendrás que proporcionar las credenciales del inicio de sesión de tu otra cuenta de Apple. Cuando hayas introducido el correo electrónico y contraseña, tendrás que introducir Crear un nuevo apodo para usar en Game Center así como en las cuentas de tus juegos.

- Una vez pulsado sobre el botón Guardar de la esquina superior derecha de la pantalla para que a  partir de ahora utilices esta nueva ID de Apple como cuenta de usuario en tus videojuegos. Evidentemente tus progresos empezarán desde cero.

Sin duda alguna esta es la forma más fácil de jugar con más de una cuenta diferente a videojuegos como Clash Royale en tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad.