Facebook es la red social más importante del mundo y aunque está pensada para que cada usuario posea un solo perfil, lo cierto es que son muchos los que cuentan con más de un perfil de usuario en Facebook. Las razones por las que tener varias cuentas de Facebook pueden ser variadas como por ejemplo: querer ocultar bajo un perfil falso, tener una cuenta personal y otra de negocio, etc. Para evitar estas situaciones Facebook impedía usar más de un perfil en el mismo navegador Web.

como usar varias cuentas de Facebook a la vez

También te puede interesar: Como compartir o publicar las Historias de Instagram en Facebook (iOS y Android)

Pues bien, ahora parece que Facebook ha cedido a la demanda de muchos de los usuarios que gestionan varios perfiles desde un mismo ordenador y ahora no solo permite usar varios perfiles desde un mismo navegador Web, sino que además la opción se integra en la misma interfaz de Facebook por lo que no necesitar tener varias pestañas con varias cuentas de Facebook.

Esta nueva función aún no está disponible para todos los usuarios ni en todos los países ya que Facebook parece estar probando la herramienta antes de lanzarla a nivel mundial. Si quieres usarla puedes usar un programa VPN para localizar tu conexión en América y así comprobar como ahora se muestra un nuevo icono entre tu nombre de usuario y el botón inicio de la barra superior de Facebook.

Esta nueva función de Facebook te permite intercambiar entre varias cuentas de usuario sin tener que cerrar sesión en una para iniciar sesión en otra. Muchos solventaban este problema usando dos navegadores distintos, pero esto no era muy conveniente e incluso ineficaz en el caso de que gestiones más de 2 cuentas. Esto facilita las cosas para aquellas familias que tengan un ordenador en casa utilizado por varios miembros ya que ahora no tendrás que cerrar sesión en Facebook para iniciar sesión en sus perfiles.

Dicho esto a continuación te queremos mostrar como agregar más perfiles en Facebook para intercambiar entre ellas sin tener que cerrar e iniciar sesión en las diferentes cuentas, ni usar más de un ordenador.

Como intercambiar entre varias cuentas de Facebook sin cerrar sesión ni usar un navegador diferente.

Lo primero que tendremos que hacer será iniciar sesión en nuestro perfil de Facebook desde el navegador del ordenador para seguidamente hacer clic en el icono de dos bustos circulares situado en la barra superior de la interfaz. Esto hará que se despliegue una pequeña ventana en la que tendrás que se mostrará tu cuenta y junto a ella una signo + (Agregar Cuenta) en el que tendrás que hacer clic.

como usar varias cuentas de facebook sin cerrar sesión

Esto hará que automáticamente seas re-direccionado a una nueva ventana en la que deberás iniciar sesión con las credenciales de la segunda cuenta de Facebook, es decir tendrás que usar el usuario y contraseña de dicha cuenta.

como usar otra cuenta de facebook sin salir de la mia

Una vez que iniciada la sesión, la segunda cuenta quedará agregada ya ahora para intercambiar las cuentas solo tendrás que volver hacer clic sobre el icono mencionado para comprobar como ahora en la ventana desplegada puedes cambiar a otro perfil de Facebook o incluso añadir varias cuentas más. Además podrás recibir notificadiones de todos las cuentas de Facebook que tengas agregadas.

Estas notificaciones se mostrarán en forma de círculo rojo sobre el icono para cambiar de cuenta. Esto hace que en todo momento sepas si alguno de los perfiles de Facebook que ahora no estás usando, ha recibido alguna notificación. En caso de que así sea, solo tendrás que hacer clic  en el icono y cambiar a la cuenta que tiene la notificación pendiente.

comousar varias cuentas de facebook sin salir de la que estoy usando

Por otro lado en el caso de que desees eliminar alguna o varias de las cuentas de Facebook que has añadido, solo tendrás que volver a abrir la función de cambio de perfil y en la ventana mostrada posar el curso sobre la cuenta de Facebook a eliminar. Esto hará que en la esquina superior izquierda de la imagen de perfil se muestre un icono en forma X en el que deberás hacer clic y listo. A partir de ese momento la cuenta de Facebook vinculada, dejará de estarlo y no podrás intercambiar entre la una y otra sin introducir el inicio de sesión.

no cerrar sesión para usar otra cuenta de facebook

Sin duda alguna esta función es más que bienvenida por una grandísima mayoría de usuarios de Facebook ya que ahora podrás gestionar varias cuentas de Facebook sin tener que cambiar de navegador, usar extensiones o tener que cerrar sesión para iniciar con otro perfil.