Instagram lo ha vuelto hacer, acaba de lanzar una nueva función totalmente copiada de su rival directo Snapchat. En este caso se trata de las Tarjetas de Identificación prácticamente idénticas a los códigos de la red social del fantasma. Estas tarjetas identificativas de Instagram son una especie de código que puede ser escaneado por cualquier otro usuario de Instagram desde su propia app para así tener acceso a un perfil específico e incluso poder seguirlo de manera directa.

como activar las tarjetas de identificacion de instagram

También te puede interesar: Como evitar que Instagram guarde las fotos publicadas en tu galería.

Las tarjeta de Identificación de Instagram te permitirá encontrar usuarios sin tener que realizar la búsqueda en tu aplicación de Android o iOS. Es muy cómodo de usar cuando estás en una reunión y una de las personas te pide que lo siguas o quiere seguirte, ahora bastará con enseñar tu Tarjeta de Identificación de Instagram para que el la pueda escanear también directamente desde su app.

Pero esta no es la única ventaja ya que también facilita el seguir perfiles de Instagram aunque estés a distancia ya que en lugar de enviar tu nombre de usuario ahora podrás enviar tu Tarjeta de Identificación de Instagram para que de manera directa el usuario al que se lo envías pueda acceder a tu perfil.

Sin duda alguna, aunque podamos afirmar que Instagram posee más que ausente imaginación y capacidad de innovar, lo cierto es que la función de Tarjetas de Identificación de Instagram es bastante útil. Además las Tarjetas Identificadoras de Instagram son personalizables.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como usar y personalizar las tarjetas de identificación de Instagram en iOS y Android:

Como usar y personalizar las tarjetas de identificación de Instagram para Android o iPhone.

Lo primero que tendrás que comprobar es si la app de Instagram está totalmente actualizada en tu dispositivo. Cuando esté actualizada deberás abrirla y dirigirte a tu perfil. Una vez aquí selecciona el icono en forma de tres rayas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

como usar las tarjetas de identificacion de Instagram

Esto dejará al descubierto una serie el menú con una nueva función llamada: Tarjeta de Identificación. Tras pulsar sobre dicha opción accederás a tu tarjeta de identificación personal la cual es totalmente personalizable. De manera predeterminada la configuración se muestra en Color por lo que podrás cambiar el color del fondo de tu tarjeta con tan solo pulsar en cualquier área libre alrededor de dicha tarjeta.

Pero esto no es todo ya que como fondo de tu tarjeta de identificación de Instagram también podrás usar emoticonos o incluso un selfie. Para ello solo tienes que pulsar sobre el botón de la parte superior dentro de la pantalla lo cual cambiará la herramienta a emoticono y si pulsas otra vez la cambiará a selfie. Para cambiar de emoticono a usar en tu tarjeta de identificación de Instagram deberás hacer idénticamente lo mismo que para cambiar de color.

nuevas tarjetas de identificacion de instagram

En el caso del Selfie, se mostrará un círculo con unas gafas, la cámara frontal de tu teléfono se activará y podrás tomarte un selfie que será el que se coloque como fondo de tu tarjeta de identificación. Cuando ya esté personalizada como a ti te gusta solo te queda mostrarla en tu pantalla para que cualquier otro usuario pueda escanearla a través de la app Instagram de su dispositivo. Pero, ¿Cómo se escanean las tarjetas Identificadoras de Instagram?

 

Cómo escanear tarjetas Identificadoras de Instagram (Android o iPhone)

Hay dos formas de escanear tarjetas:

1. Es a través de la cámara de tu teléfono móvil para lo cual tendrás que acceder a las sección Tarjetas de Identificación de tu app. Cuando te sitúes en tu tarjeta deberás pulsar en la opción de la parte de debajo de la pantalla que dice: Escanear tarjeta de Identificación. Esto activará la cámara de tu dispositivo que deberás apuntar hacia la tarjeta del usuario que quiere compartir su perfil contigo. Una vez escaneado verás cómo se muestra una ventana en la pantalla de tu dispositivo desde la cual podrás seguirlo o visitar su perfil de Instagram.

personalizar las tarjetas identificacion de instagram

2. Usando una foto o captura de pantalla de una tarjeta de identificación de Instagram para ello, tras situarte en la opción: Escanear tarjeta de Identificación. Aquí verá el acceso a tu galería de fotos en la esquina superior derecha de la pantalla. Cuando se muestren las imágenes almacenadas en tu dispositivo deberás seleccionar la que posea la tarjeta de Instagram y serás enviado a su perfil de Instagram.

compartir tarjetas de identificacion de instagram

 

Como compartir tu tarjeta identificadora de Instagram.

Si quieres compartir tu tarjeta de identificación de Instagam con otros usuarios a través de otras apps instaladas en tu dispositivo solo tienes que pulsar sobre el icono compartir mostrado en la esquina superior derecha de la pantalla en la que se encuentra tu tarjeta de identificación. Aquí podrás seleccionar la app y el usuario con el que quieres compartir tu tarjeta.

enviar tu tarjeta identificador de Instagram