Cómo vender artículos en eBay

 

 

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
31.10.2014
Ilość komentarzy
0

La venta en eBay puede ser una fantástica manera de deshacerse de objetos no deseados o que ya no utiliza y de paso, como no, hacer algo de dinero al mismo tiempo, sobre todo si tienes armarios llenos de "trastos". Sin embargo, empezar su camino en el laberinto de la venta de artículos en eBay puede ser desalentador, especialmente para los usuarios menos experimentados. Es por eso que hemos recopilado algunos de los mejores consejos prácticos acerca de las subastas por parte de los usuarios experimentados para hacer su experiencia de venta agradable y sobre todo rentable. Aquí están nuestros mejores consejos y trucos para saber cómo vender tus cosas en eBay.

Aquí tienes los consejos que debes seguir para conseguir vender más y mejor en eBay:

1) Lo primero es lo primero: tomar un montón de fotos. La gente será capaz de notar la diferencia entre imágenes y el artículo genuino, y que incluya fotos reales en el anuncio de venta les dará confianza a los compradores potenciales al poder apreciar mejor el estado real del articulo. Así que asegúrate de que la fotos sean de buena calidad. Además, ahora es posible añadir hasta una docena de ellas.

2) Del mismo modo, los detalles del artículo son super importante. Nadie va a comprar tus artículos, si no pueden encontrarlos, por lo que debes dar a eBay toda la información para que pueda ayudar a que su artículo aparezca en los resultados de búsqueda.

3) Optimiza el título. El titulo es el elemento de la descripción del artículo más relevante para asegurarte de que los otros usuarios lo encontrarán, por lo que deberemos escoger un titulo llamativo y acorde con el producto u artículo que pretendemos vender. Use palabras clave populares y los detalles específicos en lugar de un lenguaje descriptivo innecesario para asegurar que tu anuncio llegue a la parte superior de los resultados de búsqueda.

4) No eludir las descripciones. Sabemos que puede ser tentador hacer pasar un iPod casi destruido por uno "poco usado", pero una descripción honesta de la condición en la que se encuentra el articulo le reportará una buena puntuación de los compradores, ganado así prestigio y fiabilidad en eBay.

5) Familiarizarse con el lenguaje. Muchos usuarios de eBay desea ahorrar tiempo y optimizan sus búsquedas mediante el uso de abreviaturas como BNIB (nuevo en caja) o BNWT (estrenar con las etiquetas). Si conocemos estas abreviaturas de la jerga de eBay, nos ayudará a aparecer más rápido en búsquedas y ahorrar un montón de tiempo en la  escritura.

6) Los feedbacks son una característica muy importante en eBay - los nuevos usuarios tienen un total de votos igual a cero, lo que a menudo puede hacer que los compradores sean más cautelosos a la hora de comprar productos a estos nuevos vendedores. Adquiera algunos comentarios positivos (feedbacks) antes de vender algún artículo, mediante la compra de algunos artículos más baratos, y posteriormente podrá vender algunos artículos más caros y ya contará con una mejor reputación.

7) Recuerda que siempre debes dejar tu propia opinión. Ya sea por la compra de artículos a otros vendedores, o por sus propias ventas, no te olvides de dejar una retroalimentación honesta. Esto ayudará a su reputación de ser un buen miembro de la comunidad y animar a otros a hacer lo mismo. Cadena de favores!

8) Nunca subestime lo que la gente va a pagar. La basura de una persona, puede ser el tesoro de otra, y eBay está lleno de personas aficionadas a  comprar objetos usados, obsoletos o incluso defectuosos para arreglar los suyos o venderlos a terceros, así que no tengas miedo por intentar vender algo aparentemente sin valor.

9) Si usted no está seguro si el valor de su artículo está dentro del valor del mercado, tratar de echar un vistazo a anuncios similares que se hayan hecho. Ejecuta una búsqueda de tu artículo, y en las opciones de la izquierda, selecciona "Anuncios finalizados" para ver el precio final de otras subastas que ya han terminado.

10) Cuida tus gastos. Cuando ves los precios de eBay y de Paypal de los vendedores y los gastos de envío y embalaje, a menudo se puede encontrar que algunos artículos de bajo valor en realidad terminar costando mucho más dinero de lo que se vendían en un principio. Así que asegúrate de que todos los gastos sumados están dentro de lo razonable.

11) Manténgase alejado de PayPal, si es posible. Si bien es un gran sistema para los compradores, añade otros cargos a los vendedores en la parte superior de eBay. Cada vendedor tiene que lista con los métodos de pago, pero si un artículo es un artículo de colección, haz saber al comprador que prefiere dinero en efectivo para conseguir ahorros adicionales.

12) Conoce el mejor momento para ofrecer tus productos. Según eBay, el periodo de tiempo con mayor actividad por parte de los compradores es el domingo por la noche, por lo que es aconsejable programar tus subastas para que terminen alrededor de ese tiempo. Evite momentos en que la mayoría de la gente va a estar ocupada, como los días de semana, o cualquier gran evento como encuentros deportivos o las finales de programas de televisión.

13) Gestiona tu calendario. Nadie está buscando abrigos de invierno en julio, o un traje de baño en enero, así que asegúrate tener la época del año en consideración. Alternativamente, a veces se puede ganar mucho dinero llenando los vacíos en el mercado, en busca de los compradores inteligentes que intentan comprar lo que necesitarán en otra época del año, antes de que los precios aumentes al tratarse de temporada alta de ese producto.

14) Si usted quiere conseguir vender algún artículo rápidamente, considerar la adición de una opción de '¡Cómpralo ya!'. Esto significa que los usuarios pueden totalmente pasar por alto la subasta abonando un precio fijo por dicho producto. Esto puede evitar  que un articulo con pocos compradores interesados en su compra sea vendido por un valor bastante inferior al esperado.  Además también eliminarás la posibilidad de una guerra de ofertas.

15) Si hay algo ocupando espacio y deseas deshacerse de él, intenta venderlo a un precio ridículamente bajo como "colección única" - el comprador tendrá el articulo por un precio ridículo y tu tendrás algo de dinero y un objeto menos ocupando espacio en tu casa.

16) Asegúrese de tomar en cuenta los gastos de envío. Royal Mail a veces puede ser caro, así que asegúrate de que saber cuánto cuesta enviar tu artículo con embalaje. También puedes mirar en los servicios de entrega alternativos como UPS, DHL o Seul para poder comparar precios y contratar el mejor y más económico servicio de envío.

17) Asegúrese de que el franqueo es tan rápido como sea posible. Una de las maneras más comunes de hacer que un comprador se moleste es que tras el pago del artículo, la entrega se demore más de lo especificado. Esto provocará una mala valoración en tu perfil como vendedor y por lo tanto repercutirá negativamente en tu reputación. Para evitar esto, es necesario cumplir los plazo de entrega.

18) No tengas miedo a la devolución. Si un artículo insuficientemente envasados​​-llega dañado, o que no describiste con precisión, creando un cliente descontento; realizar un reembolso es casi siempre mucho menos molestia que el poder conseguir un voto negativo, lo que puede resultar más problemático a un largo plazo.

19) Conoce tu rango de precio. Si estás intentando vender algo que es fácil de encontrar, intente reducir su oferta de partida para ser un poco más competitivo. O si es una pieza de colección muy especial, el precio debe ser alto para evitar que compradores conocedores de su valor real  se hagan con el a un precio bastante inferior al valor del mercado.

20) Guarda tus recibos.  Algunas veces  los compradores reclaman un artículo que nunca llegaron a recibir y solicitan su reembolso, por lo que en algunas ocasiones vale la pena pagar algo extra para conseguir algún tipo de servicio de seguimiento como prueba de franqueo, de esta manera podremos desenmascarar a cualquier oportunistas sin escrúpulos.

21) Saca el máximo partido de los anuncios gratis. Cada vendedor recibe 20 anuncios gratis al mes, pero eBay también ofrece regularmente algunos "anuncios gratis de fines de semana", donde puedes poner a la venta artículos ilimitados sin cargo. Además de eso, los artículos no vendidos se podrán poner en venta automáticamente tres veces más, sin costo adicional.

22) Estar siempre dispuesto a responder a las preguntas. Si un comprador o posible comprador se comunica contigo mediante mensajes acerca de tu anuncio, responder de manera rápida y amigable te hará ganar puntos en voluntad y buena reputación, y hará que la experiencia sea más rápida, más fácil y más agradable para todos los interesados​​.

23) Si usted recibe un voto negativo, tienes que tener cuidado en cómo lo manejas. Si es honesto y la crítica es constructiva, se amable y comprensivo. Es importante no entrar en el barro del desprestigio y los insultos, incluso con las opiniones más desagradable. Una actitud razonable cortés marcará y mostrará a todos que eres un buen vendedor.

24) Recuerda, eBay no es la única opción para vender tus cosas. Gumtree es bueno para artículos que no pueden ser ofrecidos en eBay o que son demasiado caros, ya que esta plataforma no reclama al vendedor ningún tipo de honorario y está enfocado más a coleccionistas. Sin embargo, también significa que no tendremos la la protección del vendedor de eBay, así que ten cuidado con los potenciales estafadores.

25) No infle artificialmente el precio, como por ejemplo con la familia y amigos para hagan una oferta en artículos con el objetivo de hacer subir el precio. Esto se conoce como 'pujas fraudulentas", y aparte de ser totalmente ilegal, también es un delito que se toma muy en serio por eBay y lo que puede conllevar una suspensión de por vida.

26) Investigue sobre las herramientas disponibles. Hay un sinnúmero de servicios gratuitos para ayudar a los vendedores, empezando por las herramientas de subida masiva como Turbo Lister y terminado por Goofbid enfocada para el análisis de patrones de búsqueda. Investigue en internet para encontrar las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades.

27) Sólo vender a aquellos compradores con los que te sientas cómodo. Ve a la página Mi cuenta, y luego entra en Preferencias y luego de las opciones de menú selecciona  la opción vender. A partir de ahí, se puede establecer una puntuación mínima en las votaciones de los compradores que se deben cumplir para que estos puedan realizar pujas por tus artículos.

28) Las auto-promoción son importantes. Si usted está vendiendo un montón de artículos en la misma categoría, por qué no incluir una nota o un adición con los artículos enviados recientemente para alertar al cliente de otros productos en los que podrían estar interesados. Este tipo de estrategia personal puede hacer maravillas en fomentar las ventas de tus negocios.

29) Cree packs. Si tienes un montón de artículos más pequeños que no merecen la pena ser vendidos de manera individual, puede ser una buena idea, agruparlos en un pack para aumentar su valor y también la posibilidad de ser comprados. Otra buena idea puede ser incluirlos como regalos de productos asociados de  mayor tamaño. Esto le da un mayor sentido de relación calidad-precio, y también ayuda a deshacerse de los elementos menos atractivos.

30) Cuida tu dinero. Si estás pensando en hacer un comercio serio en eBay, podría valer la pena abrir una cuenta bancaria separada para tu negocio para de esta manera asegurarte de que puedes mantener con precisión un seguimiento del dinero que entra y sale, y evitar accidentalmente cortes en tu ganancias.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus