The Mandalorian es una serie ambientada en el mundo de Star Wars y que ha tenido un éxito brutal sobre todo entre los fervientes y devotos de la saga de la Guerra de las Galaxias. Hace tan solo un mes que la serie terminó su segunda temporada logrando millones de espectadores y como suele ocurrir sobre todo con Star Wars, la cantidad de merchandising así como de funciones que podemos encontrar en relación a The Mandalorian, es ingente como por ejemplo la posibilidad de ver a Baby Yoda en realidad virtual usando tu teléfono móvil.

como ver a baby yoda desde tu iPhone o Android con google

Relacionado: Plantilla para crear tus propias Google Cardboard.

Si aún no lo sabes, al app Google para iPhone y Android, incorpora opciones de visualización en 3D, es decir, en realidad aumentada. Esta función es altamente educativa ya que actualmente podremos observar multiples animales en realidad aumentada como si estos animales se encontrasen en nuestra habitación o en el lugar en el que nos encontremos.

Pues bien la alianza entre Google y Star Wars ahora permite visualizar al popular personaje Grogu/Baby Yoda/El Niño en 3D haciendo uso de la realidad aumentada disponible en la aplicación oficial de Google tanto para dispositivos iOS y Android. Esto forma parte de la promoción de la serie The Mandalorian y está disponible de forma gratuita.

Prácticamente todos los dispositivos móviles que posean una cámara de fotos decente, serán capaces de ofrecer a su usuario la posibilidad de disfrutar de esta experiencia 3D. Además la realidad virtual de Google te permitirá ver a Baby Yoda como si realmente se encontrara en tu entorno (lugar en el que te encuentras) Google también te permite disfrutar de la visualización en 3D de este personaje, directamente en tu teléfono con un fondo blando.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que la visualización de Baby Yoda en 3D (Realidad aumentada) en este momento solo está disponible desde la app de Google. Sin emebargo, la visualización en 3D de otros elementos como por ejemplo animales si que está disponible desde la app de navegación web Google Chrome. Esto nos hace pensar que más pronto que tarde, también podrás disfrutar de Baby Yoda en realidad aumentada desde el navegador Google Chrome.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como ver a Baby Yoda en realidad aumentada usando tu teléfono móvil gracias a la app Google.

Como visualizar Baby Yoda en 3D usando la app Google en iPhone o Android (Realidad Virtual)

1. Como es evidente, lo primero será descargar o actualizar la app Google en tu Android o iPhone

2. Abre la app Google y realiza la búsqueda del término: Grogu.

3. Cuando queden disponible los resultados de búsqueda, tendrás que desplazarte hacia abajo hasta encontrar la tarjeta que dice: Mira a el Niño en tu espacio.

4. En esta tarjeta tendrás que pulsar sobre el botón: Ver en 3D.

5. Esto hará que Baby Yoda se muestre en 3D directamente en la pantalla de tu teléfono con un fondo en blanco. Podrás cambiar la perspectiva de visualización con tan solo mover y/o rotar al personaje en tu pantalla.

6. Pero si lo que quiere es ver a Baby Yoda como si realmente se encontrara en tu habitación o lugar en el que estás, tendrás que pulsar sobre la opción: Ver en tu espacio.

la realidad virtual de google permite disfrutar de baby yoda en 3D The mandalorian

Nota: si es la primera vez que haces uso de la realidad virtual de Google en tu teléfono, tendrás que otorgar los permisos solicitados.

7. Ahora se activará la cámara e indicará que debes mover tu teléfono alrededor de la habitación hasta que el personaje de The Mandalorian aparezca en tu pantalla como si realmente estuviera en tu habitación.

8. En este caso, si deseas cambiar la perspectiva en la que visualizas a El Niño, serás tu el que deberás moverte alrededor del personaje apuntándolo con la cámara de tu dispositivo móvil. Sin embargo en el caso de que desees cambiar la posición de Baby Yoda desde el punto original en el que apareció, bastará con arrastrarlo en la pantalla de tu tu teléfono hasta el lugar en el que deseas que se muestre. Durante este proceso el personaje mostrará un cuadrado en bajo el mismo.

the mandalorian se une a google para ofrecer realidad virtual de  baby yoda

9. Por último, si lo deseas podrás realizar fotos de Baby Yoda con tan solo pulsar sobre el obturador (circulo blanco). Estas se guardarán directamente en tu teléfono móvil para posteriormente poder compartirlas allí donde lo desees.