iPhone es probablemente uno de los dispositivos móviles más deseados del sector, esto, unido a que su solidez y calidad de materiales hace que con el tiempo su valor caiga menos que otros dispositivos con sistema operativo Android. Por lo tanto, el mercado de segunda mano de iPhone es uno de los más cotizados, pero no exentos de riesgos ya en muchas ocasiones (sobre todo con compras online) podemos llevarnos la sorpresa de comprar un iPhone falso o que el dispositivo esté bloqueado por IMEI.

Relacionado: Como desbloquear iPhone o iPad bloqueado por iCloud.

Cuando compramos un iPhone de segunda mano, no solo nos tenemos que fijar en el aspecto externo del dispositivo. Aunque su color o marcas de uso es lo primero en lo que nos fijemos hay varios elementos más en los que debemos fijarnos antes de proceder a su compra. Estos aspectos están más relacionados con el software del iPhone y que pueden impedir su uso o incluso mostrarnos que no se trata de un iPhone verdadero sino de un clon.

Apple incrusta información especifica e individual para todos y cada uno de los iPhone que fabrica. Esto es como una especie de DNI único que sirve para identificar de forma inequívoca cualquiera de los dispositivos de la marca de la manzana. Entre la información que Apple incrusta en nuestro dispositivo se encuentra:

  • EID: Es un número de serie asignado a un dispositivo que usa o tiene la capacidad de usar eSIM.
  • IMEI: Se trata del número de identidad internacional del dispositivo móvil de 15 dígitos. También suele llamarse como número de serie y sirve para identificar dispositivos móviles como iPhone que utilizan tecnología GSM.
  • IMEI2: Este número hace referencia al segundo número de serie que poseen los iPhone con capacidad de usar 2 tarjetas SIM (SIM y eSIM)
  • MEID: Es otro número de identificador de dispositivos móviles que posee 14 dígitos. Este número de serie sirve para identificar dispositivos con tecnología CDMA.

Afortunadamente Apple incorpora una función oculta que te permite acceder a información específica, privada y de gran utilidad mostrada anteriormente. Esta información nos permitirá saber si nuestro iPhone es falso o no, e incluso conocer si el dispositivo está bloqueado o no.

Dicho esto, a continuación, os mostramos como acceder a la información oculta de tu iPhone que sirve para identificarlo y detectar si el dispositivo es falso o si está bloqueado:

Como acceder la información de identificación de tu iPhone (EID, IMEI, IMEI2 y MEID)

1. Desbloquea tu iPhone y abre la app teléfono.

2. Una vez aquí tientes que teclear lo siguiente: *#06#

3. Tan pronto como lo teclees tu iPhone mostrará todos los códigos de identificación EID, IMEI, IMEI2 y MEID

Como saber si mi iPhone es original o falso.

Si introdujiste el código *#06# y la información de identificación de tu iPhone es mostrada. Puedes estar seguro de que tu iPhone es original. Sin embargo, esto no significa que puedas usarlo ya que puede estar bloqueado. Esto suele ocurrir cuando el dispositivo iPhone es robado y su dueño legitimo lo ha bloqueado para evitar su venta y uso sin autorización

Como saber si el iPhone es robado y está bloqueado por ese u otro motivo.

1. Una vez que te sitúas en la pantalla con los códigos de identificación de iPhone deberás copiar el código IMEI.

2. Ahora deberás dirigirte a una web de comprobación de IMEI y/o iCloud. En internet podrás encontrar cientos de ellas sin embargo te recomendamos las siguientes:

  • Comprobación de IMEI: Aquí
  • Comprobación del estado de iCloud: Aquí

3. En ambos servicios deberás introducir el IMEI y automáticamente aparecerá si está bloqueado o si está bloqueado con iCloud.