Son muchas las aplicaciones y servicio de navegación GPS existentes en la actualidad y aunque la más popular de todas es Google Maps, lo cierto es que otros servicios como por ejemplo Bing Maps ofrecen otras opciones exclusivas que no verás en Google Maps. Un ejemplo es la posibilidad de visualizar cámaras de tráfico de las carreteras por las que estas planeando pasar con tu ruta.

ver las cámaras de trafico en directo con mapas de bing

Relacionado: Como desactivar Agitar para enviar comentarios en Google Maps

El servicio de Mapas de Bing no cuenta con aplicaciones móviles, por lo que la única opción que tenemos para usarlo es a través del navegador Web. Este servicio de mapas cuenta con prácticamente todas la funciones de Google Maps, por lo que podrás configurar rutas y viajes y conocer el tráfico de la misma. Encontrarás también lugares de interés así como locales y negocios.

Sin embargo, Bing Maps también cuenta con una gran función que Google Maps no posee. Estamos hablando de la posibilidad de visualizar las imágenes de las cámaras de tráfico de la ruta por la que vas a pasar o has planificado en el servicio de mapas. Sin duda alguna esta es una función más que útil ya que en ocasiones, ya que la información del tráfico mostrada mediante los colores Rojo naranja, verde y azul de la ruta indicada, no siempre es precisa.

Gracias a la opción que nos permite visualizar las imágenes en tiempo real de la carretera por la que estás planificando pasar. Bing Maps muestra las imágenes reales de las cámaras de tráfico instaladas en las carreteras de muchos países. Esto permite ver la imagen real de la densidad del tráfico y no depender de una estimación que no siempre es fiable.

Dicho esto a continuación os queremos mostrar como visualizar las cámaras de tráfico en tiempo real desde el servicio de Bing Maps para así conocer la congestión de vehículos en la ruta que estas planteando usar:

Como ver las imágenes de las cámaras de tráfico en tiempo real con el servicio de mapas Bing Maps.

- Accede a Bring Maps en tu navegador Web: Mapas de Bring

- Cuando se muestre el mapa, tendrás que configurar tu ruta, con un punto de salida (Desde) y otro de llegada (Hasta).

- Esto hará que se muestre la ruta configurada, dibujada sobre el mapa.

- Sin dicha ruta existe alguna cámara de tráfico, esta se mostrará en forma de icono de cámara de video en la cual tendrás que hacer clic.

visualizar las camaras de trafico en Bing maps

- Automáticamente se abrirá una pequeña ventana en la que se mostrará la imagen en directo de la cámara de tráfico pinchada.

- Si en tu ruta existe más de una cámara de tráfico, podrás intercambiar entre la visualización de todas ellas, con tan solo hacer clic en cada uno de los iconos.

Cabe destacar que por el momento no se han añadido a Bing Maps todas las cámaras de tráfico existente en las carreteras. No obstante, con el tiempo se irán incorporando más y más hasta que alcanzar un número considerable.

Por otro lado es muy esperado también el lanzamiento de una app para Android e iOS de Bing Maps ya que esto nos permitiría tomar ventaja de sus funciones en dispositivos móviles y no solo en ordenadores y portátiles.