Millones de usuarios tanto de dispositivos Android como iOS usan para escuchar música y esta es la razón por la que la app Spotify se encuentra entre las más descargadas, instaladas y usadas. Además estas aplicaciones como Spotify, ha ido aumentando y mejorando la cantidad de funciones como por ejemplo Genius, la cual te permite visualizar las letras de las canciones de reproduces a través de Spotify. Pero; ¿está esta función disponible para Spotify en PC?

como obtener las letras de las canciones de spotify en tu ordenador con windows

También te puede interesar: Solución para Reproducir archivos locales de PC en app Spotify (Android o iPhone)

Lo cierto es que el ritmo, acordes, melodías es fundamental en la música, pero las letras de las canciones es quizás el elemento más importante sobre todo si estas quieren transmitir un mensaje. Estas letras de canciones son las que nos hacen sentirnos identificados con ellas y hacer que una de ellas sea tu canción favorita. Sin embargo en algunas ocasiones es complicado entender bien la letra que se canta en una canción, bien porque sea muy rápida o porque la canción sea en otro idioma.

Este inconveniente ha sido identificado por Spotify y es por eso que han incluido la función Genius en su aplicación para iPhone y Android. La opción Genius que te permite visualizar la letra de dicha canción. Las letras de las canciones pueden leerse además de escucharse con tan solo deslizar la caratula de la canción o álbum hacia abajo (cuando la canción se esté reproduciendo en tu dispositivo).

Genius se encuentra totalmente integrado con la app Spotify por lo que no hay que instalar nada. Esta función detecta la canción que se reproduce por el altavoz de tu dispositivo móvil y te ofrece la letra de la canción que se reproduce. Sin embargo la opción Genius de Spotify no se encuentra disponible en la versión para PC.

Se suele asociar Spotify a la aplicación móvil, sin embargo cuenta con un programa para ordenadores en el que evidentemente también se puede vincular tu  cuenta de usuario. Sin embargo los usuarios de Spotify para ordenador, se preguntan si es posible obtener y leer las letras de las canciones que están reproducciones. Lo cierto es que si que se puede pero no usando la función integrada Genius ya que esta no está disponible en Spotify para PC con Windows.

Dicho esto a continuación te mostramos como obtener las letras de las canciones de Spotify en tu ordenador con Windows de manera similar a Genius.

Como obtener las letras de canciones en Spotify para ordenador como los de Genius.

- Tal y como hemos mencionado, Genius solo está disponible en Spotify para Android e iOS por lo que deberemos usar una herramienta diferente en nuestro ordenador con Windows 10, en concreto te recomendamos el uso de Musixmatch. Esta app para Windows 10 es totalmente gratis y está disponible desde la tienda oficial de Microsoft. Para descargarla e instalar solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: App Musixmatch para Windows 10.

spotify para pc con windows muestra las  letras de las canciones

- Una vez que hayas instalado la app solo tienes que abrir el programa Spotify en tu ordenador con Windows 10 y renglón seguido abrir también la aplicación Musixmatch la cual mostrará una pequeña ventana en la que se indica que la app reconocerá automáticamente las canciones reproducidas desde Spotify y de esta manera mostrarte la letra de dicha canción.

canciones con su letra en Sportify para windows

- Pues bien, ahora comienza a reproducir la canción, álbum o lista de reproducción de Spotify. En ese momento Musixmatch te mostrará en su ventana, la letra de la canción que en ese momento esté sonando. La ventana de esta herramienta se puede maximizar para verla a pantalla completa. También te permite mejorar la sincronización de la letra con la canción que suena, corregir letras o incluso cambiar la visualización de la letra de la canción: Full Lyric o Compac Lyric.

Spotify para Windows permite la visualización de letras

No sabemos si Spotify se decidirá a incorporar la opción Genius en su programa para escritorio o cuando lo hará, mientras tanto Musixmatch es la mejor de las opciones disponible. Esta herramienta funciona perfectamente y cuenta con una base de datos de letras muy extensa. Además por si fuera poco Musixmatch es compatible también con iTunes o Windows Media por lo que también podrás obtener las letras de canciones reproducidas por estos otros 2 programas de reproducción multimedia.

leer la letra de las canciones de Spotify en tu ordenador con windows