Google Maps es una herramienta de navegación muy poderosa que puede ayudarnos a encontrar cualquier lugar así como guiarnos para llegar a él. Sin embargo esta herramienta gratuita de Google puede recopilar una gran cantidad de información a cerca de tus movimientos. Gracias a esta recopilación de datos puede mejorar considerablemente la experiencia de los usuarios ya que permitirá por ejemplo recordar los lugares que has visitado.

como ver los restaurantes que has visitado en google maps

Relacionado: Cómo borrar el historial de ubicaciones de su cuenta de Google Maps.

Para muchos usuarios la recopilación de datos de Google Maps es una invasión a su privacidad, sin embargo en el caso de que desees desactivarla, no podrás utilizar todas las funciones u opciones que la plataforma ofrece a sus usuarios. Una de estas funciones es guardar automáticamente aquellos lugares que visitas.

De esta forma cuando buscamos en Google Maps un negocio o cualquier lugar en sus mapas y además utilizamos la app para llegar a ellos, Google Maps guardará en un registro personal todos estos lugares. El objetivo principal de esta recopilación de lugares visitados es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de recordar estos sitios por si en el futuro el usuario decide visitarlos de nuevo.

Dicho esto, en el caso de que tengas activado el historial de Ubicaciones de Google Maps y desees recordar cualquiera de los sitios que has visitados con anterioridad, a continuación os mostramos paso a paso como hacerlo.

Como ver los restaurantes visitados usando Google Maps. (o cualquier otro lugar).

1. Abre la app Google Map en Android o iPhone.

2. En la parte inferior central de la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Guardado

3. Posteriormente pulsa sobre: Cronología.

4. Renglón seguido pulsa sobre la pestaña: Sitio.

5. Esto mostrará un mapa con todos los lugares visitados y que han sido guardados en tu historial de ubicaciones. En la parte inferior de esta pantalla encontrarás todos estos sitios organizados por categorías como: Deportes, Comida y bebido, Compras, Sitios de interés Hoteles, Aeropuertos, Cultura, etc.

6. Selecciona una de estas categorías para visualizar una lista de todos los lugares visitados relacionados con dicha categoría.

como ver los lugares visitados en google maps

7. Pulsa sobre cualquiera de esto lugares para que este sitio específico se muestre en el mapa de Google Maps.

como recordar los lugares que has visitado con google maps

8. Por el contrarío, si lo que quieres es conocer más información sobre tu visita a este lugar como por ejemplo la ruta que seguiste para llegar a él, deberás pulsa sobre el icono de tres puntos suspensivos junto al lugar que deseas recordar.

9. Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que pulsar sobre: Ver Última Visita

10. Ahora se mostrará una pantalla con todos los detalles de la ruta que seguiste en el día que visitaste dicho lugar.

como ver la lista de lugares visitados con google maps