En Twitter se puede encontrar comentarios, noticias, y mucho más en tiempo real. De hecho en ocasiones, hay noticias que se conocen en Twitter antes que en los canales habituales como TV o periódicos. Sin embargo las noticias o información publicada a través de Tweets pueden diluirse en la ingente cantidad de Tweets que ser realizan cada minuto. Eso unido al número de usuarios que cada perfil suele seguir, hace muy complicado leer o conocer todos los Tweets mostrados en tu cuenta.

ver los tweets mas recientes primero en Twitter

Otro tema relacionado: Como cerrar sesión en Twitter en todos los dispositivos a la vez.

Además cabe destacar que hasta ahora, Twitter mostraba en los muros de usuarios los Tweets más populares o que mejor coincidan con tus preferencias. Esto impedía que los usuarios obtuvieran en primer lugar, los Tweets publicados más recientemente. Esto empobrecía considerablemente la experiencia de usuario ya que hace muy complicado visualizar los Tweets más recientes en lugar de los más populares.

Afortunadamente, Twitter acaba de incorporar a su aplicación oficial para Android e iOS mediante la cual podrás forzar a la red social a que muestre los Tweets de tu muro público (TimeLine) en orden cronológico, pudiendo así visualizar en primer lugar, los publicados más recientemente.

Esta función se activa de manera totalmente idéntica tanto en dispositivos Android como iOS. Aunque el orden cronológico de los Tweets ha sido incorporado recientemente a la app oficial Twitter cabe destacar que ya está disponible para todos los usuarios. Si aún no sabes cómo hacer uso de ella para visualizar primero los Tweets más recientes en lugar de los más populares, a continuación te mostramos como hacerlo:

Ordenar y visualizar los Tweets de los más recientes a los más antiguos en la app Twitter para Android e iOS.

Lo primero que debes comprobar antes de usar esta opción será comprobar que tu aplicación Twitter está totalmente actualizada. Una vez seguro de contar con la última versión de la app, tendrás que abrirla y situarte concretamente en el Timeline de tu cuenta (Muro Publico).

mostrar los tweets más recientes primero en lugar de los mas destacados en Twitter

Aquí (Inicio) verás como en la esquina superior derecha de la pantalla verás cómo se muestra un icono en forma de estrella en el cual deberás pulsar. Esto provocará la apertura de un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Cambiar a la vista de Tweets más recientes.

Tras pulsar sobre dicha opción verás como los Tweets de la pantalla Inicio se ordenará de manera cronológica mostrando los Tweets más reciente en primer lugar.

Si en cualquier momento te arrepientes de esta vista en tu Timeline, podrás volver a la vista de Tweets más destacados repitiendo los mismos pasos, es decir, pulsando en el icono en forma de estrella. En este caso la opción que tendrás que pulsar será la de: Volver a Inicio. En este caso, volverás a ver los Tweets destacados primero.

mostrar los tweets cronologicamente en el muro publico de Twitter

Nota Importante: Cabe destacar que si configuramos el orden cronológico de los Tweets publicados en la pantalla inicio, se cambiará a la configuración original de manera automática cuando transcurran un cierto tiempo. Esto obligará a repetir la configuración prácticamente cada vez que vuelvas a abrir la aplicación Twitter.