La mayoría de los usuarios de internet cuentan con una cuenta en la red social Facebook, incluso tras conocer el escándalo de filtración de datos. Cierto es que tras dicho escándalo Facebook se ha puesto las pilas para que sus usuarios conozcan en cada momento la información que almacenan sobre ellos así como la posibilidad de descargarla en cualquier momento. Un nuevo ejemplo de ello es la posibilidad de conocer que ubicaciones almacena Facebook sobre ti.

como ver o desactivar el historial de ubicacion de Facebook

Otros post similares: Cómo crear y compartir colecciones de Facebook.

El historial de ubicaciones en Facebook es una serie de registros diferentes que la plataforma hace de los movimientos de sus usuarios. Esta función de ubicación solo está disponible para usuarios de la aplicación oficial de Facebook y en principio es utilizada para ofrecer una experiencia integral al usuario. Por ejemplo, gracias a esta función podremos conectarnos con otros usuarios de Facebook que se encuentren en nuestras proximidades o encontrar un punto de acceso Wi-Fi gratuito que puedas usar mientras estés lejos de casa. La función de ubicación de Facebook también puede ayudarnos a explorar todo lo que nos rodea, mostrándonos aplicaciones más relevantes, lugares cercanos y en general mejorar nuestra experiencia general de Facebook.

Si eres un usuario de la aplicación Facebook, en tu dispositivo Android o iPhone, lo más seguro es que estés almacenando información sobre tu ubicación dentro de la plataforma. Aunque según Facebook, estos datos de ubicación permanecen privados y solo el usuario puede verlos, de acuerdo con los términos de privacidad de Facebook, puede ser un poco inquietante saber cuánta información de ubicación está guardando la red social.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? La red explica que si su historial de ubicación está activado a través de la aplicación de Facebook, registrarán tu ubicación exacta periódicamente, incluso puede que lo haga si no está utilizando la aplicación (dependerá de tu configuración). Sin embargo, al igual que podemos desactivar la función de ubicación de la app de Facebook, también podremos borrar nuestro historial de localizaciones ya almacenado en Facebook.

En este tutorial queremos mostraros como ver el historial de ubicaciones de Facebook desde vuestro navegador Web o desde la aplicación oficial de iPhone o Android:

Como saber el historial de Ubicaciones de Facebook desde la Web.

Accede a tu cuenta de Facebook desde el navegador Web de tu ordenador. Una vez aquí tendrás que dirigirte a la Configuración lo cual puedes hacer desde el menú desplegable de la parte superior derecha de la interfaz.

Facebook permite visualizar el historial de ubicaciones

Una vez dentro de la Configuración tendrás que seleccionar la opción Ubicación situada en en menú de la parte izquierda de la ventana. Esto hará que en la parte principal de la ventana se muestre la opción: Ver Historial de Ubicación.

Nota: tal y como se indica en esta ventana, puedes cambiar la configuración de ubicación en la app de tu dispositivo. Si no la tienes instalada, no se podrán recibir ubicaciones del dispositivo.

Tras hacer clic en dicha opción, deberás introducir la contraseña de tu cuenta de Facebook como medida de privacidad. Una vez dentro del historial de ubicaciones de Facebook, verás un mapa en el que se muestran todas tus ubicaciones.

 

Facebook permite visualizar el historial de localizacion

Estas ubicaciones se muestran por días por lo que si quieres conocer la ubicación de otro día solo tienes que seleccionarlo en el carrusel de días de la parte izquierda de la interfaz.

como eliminar el historial de ubicaciones de Facebook

En el caso de que quieras borrar el historial de ubicaciones de Facebook, todo lo que tendrás que hacer será hacer clic en el icono de tres puntos suspensivos para que se despliegue el menú. En este menú podrás bien eliminar la ubicación del día en el que actualmente tengas seleccionado o si lo prefieres, el historial de ubicaciones completo.

Facebook permite visualizar el historial de localizaciones

Como ver el historial de Ubicaciones de Facebook desde la app de Android o iOS.

En el caso de que poseamos la app de Facebook en nuestro dispositivo Android o iOS lo que tendremos que hacer será abrir la app y dirigirnos al menú pulsando sobre el icono de tres rayas horizontales de la esquina inferior derecha. En este menú tendrás que dirigirte a Configuración y Privacidad > Configuración.

como ver el historial de ubicaciones de Facebook desde tu telefono

Una vez aquí tendrás que deslizarte hacia abajo hasta encontrar la opción Ubicación. Tras seleccionarla accederás a los ajustes de dicha función entre los cuales encontrarás: Ver tu Historial de Ubicaciones.

como borrar el historial de ubicacion de Facebook

Tras acceder al mismo tendremos que introducir la contraseña de nuestra cuenta de Facebook como medida de seguridad. Una vez proporcionada tendrás acceso al mapa con tus ubicaciones de facebook. Al igual que en la versión Web, también podrás visualizar las ubicaciones de cualquier día incluso seleccionando el dia a través de un calendario.

Por último, en el caso de que desees eliminar el historial de ubicaciones de un día especifico o de todo el historial, bastará con pulsar sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos y escoger la opción que desees.

como ver las ubicaciones de Facebook

Nota Importante: Para que tu historial de ubicaciones de Facebook pueda almacenar información deberás asegurarte de el servicio de ubicación de tu PC y de Facebook estén activados. En caso de usar la app de Facebook, tanto tu dispositivo móvil como la app deberán tener activada la ubicación. Por otro lado si quieres mantener activada la ubicación pero no quieres que se almacene en el historial, bastará con desactivar el historial de ubicaciones de Facebook.

 

Como desactivar el historial de ubicaciones de Facebook:

De momento el historial de ubicaciones de Facebook solo se puede desactivar desde la aplicación oficial de la red social para Android y iPhone. Esto nos permite disfrutar de las ventajas de tener activada la ubicación de Facebook sin que dichos datos sean almacenados en la red social.

Para ello tendrás que dirigirte a Configuración y Privacidad > Configuración > Ubicación > Historial de Ubicaciones. Junto a esta opción verás un interruptor el cual deberás desactivar para que tus ubicaciones dejen de ser almacenas en Facebook.

como desactivar el historial de ubicaciones de Facebook