Uno de los aspectos más importantes de los videojuegos de hoy en día es la calidad de nuestra conexión a internet más aun si es un videojuego como multijugador online. Existen varios detalles que se deben tener en cuenta respecto a la conexión a internet a la hora de jugar a videojuegos como Fortnite. Entre estos detalles importantes encontramos por ejemplo el Ping, la velocidad de descarga la velocidad de subida y así como los paquetes perdidos tanto de subida como de bajada.

Como activar la visualización del Ping en Fortnite

Otro tema que puede interesarte: Como desactivar las actualizaciones automáticas de Fortnite.

Todos estos detalles sobre nuestra conexión a internet y que son tan importantes para los videojuegos online como Fortnite se conocen como Estadísticas de Depuración de Red. De todos ellos el más destacado probablemente sea el Ping, también conocido como el odiado Lag. Esto hace que la experiencia de juego pueda llegar a ser terrible e incluso brindar una ventaja destacada a tus rivales, ya que entre salto y salto tus rivales podrán eliminarte sin que tu tengas margen de acción.

El Ping o Lag es un término que hace referencia a la latencia existente en la red que conecta al jugador con el servidor del videojuego. El Ping se mide en tiempo promedio en milisegundos. Por lo tanto el objetivo de cada jugador debería ser intentar mantener el Ping lo más bajo posible ya que cuanto más bajo sea el ping, menor será la latencia y menor será el retraso o Lag que experimentará el jugador.

Un Ping bajo es algo fundamental para videojuegos como Fortnite en los que una gran cantidad de usuarios se conectan a un mismo servidor y en el que cualquier milisegundo puede suponer una ventaja sobre todo con la gran cantidad de buenos jugadores que este videojuego posee en la actualidad. Por lo general un Ping menor a 80ms puede considerarse como aceptable, por lo tanto cuanto más se acerque a 1 será considerado como excelente.

Sin embargo cuando jugamos Fortnie con amigos de países por lo general de otros continentes, el Ping suele dispararse a 150 o incluso más lo que te hace estar en desventaja respecto a jugadores que físicamente se encuentren en el continente en el que se encuentre el servidor al que os conectáis para jugar.

Fortnite cuenta con varios servidores a los que podrás conectarte como son: Europa, Norte América, Japón, Brasil, Corea y Oceanía. Predeterminadamente, Fortnite está configurado de manera que el jugador se conectará de manera automática al servidor más próximo a tu localización. Sin embargo cuando jugamos con jugadores de otro continente puede ocurrir que Fortnite decida que el videojuego se desarrolle en el servidor de tu compañero. Pero como es evidente, tu Ping se verá afectado con un incremente que supondrá una desventaja respecto a otros jugadores que se encuentren más cercanos a la región dicho servidor.

Activar la visualización del Ping en Fortnite

Ejemplo: Si yo juego a Fortnite desde España, de manera predeterminada y automática me conectaré al servidor de Europa con un Ping que suele ser de alrededor de 44ms. Sin embargo si decido jugar en el modo Dúo con un jugador de América del Norte, puede que Fortnite decida que el juego se desarrolle en el servidor de Norte América. En este caso mi compañero puede que tenga un ping similar a 44ms sin embargo el mío podrá verse aumentado a 140ms con la correspondiente desventaja que esto puede suponer.

 Para saber si juegas en desventaja respecto a otros usuarios de Fortnite lo mejor será comprobar tu Ping lo cual puedes hacer directamente desde el videojuego. Fortnite permite la activación de las Estadísticas de depuración de red. Esta función te permitirá conocer en tiempo real las estadísticas de tu conexión a internet entre las que se encuentra el Ping o Lag. Si quieres saber cómo activarlo te mostramos paso a paso como hacerlo:

Como saber el Ping en Fortnite (PC, PS4, Xbox, etc)

Cabe destacar que para activar la función Estadísticas de depuración de red en Fortnite deberás encontrarte en el servido, es decir que no puedes activarlo desde el Lobby de Fortnite. Puedes activarlo desde el momento en el que te encuentres en la isla de salida como hasta el momento de tu eliminación. Por lo tanto una vez que estés conectado al servidor deberás acceder a los ajustes del videojuego.

Mostrar las estadisticas de depuración de red en Fortnite

Una vez aquí tendrás que situarte en la pestaña principal de los Ajustes representada por el icono de Engranaje. Bajo esta pestaña ahora verás una nueva sección con el nombre de HUB la cual deberás seleccionar para acceder a la configuración bajo dicha sección.

Aquí tendrás que prestar atención a la opción número 10 contando desde la parte superior. Concretamente tendrás que situarte en la opción Estadísticas de Depuración de Red. Tendrás que activar dicha opción y guardar la nueva configuración seleccionando: Aplicar.

como saber el Ping de Fortnite desde PS4, pc o xbox

Vuelve al juego y verás cómo a partir de este momento el Fortnite mostrará varias estadísticas de depuración de Red entre las que se encuentra el Ping. Cuanto mayor sea este, mayor será el Lag y por lo tanto mayor desventaja tendrás. Como es evidente, un Ping muy elevado no solo te dará desventaja respecto a tus rivales, sino que la experiencia y jugabilidad empeorará considerablemente ya que se empezarán a perder paquetes y por lo tanto se experimentarán saltos en el video juego. Puede ocurrir que algún rival te elimine y tu ni siquiera los sepas porque aún no haya aparecido la eliminación en la pantalla de tu PC o videoconsola.

visualizar el Ping en la pantalla de fortnite