En el planta tierra existen miles de sitios que nunca conoceremos o visitaremos sin embargo gracias a Google Earth podemos ver alguno de ellos. Google Earth View ha lanzado una galería de fotos de has 2500 fotos de sitios inhóspitos accesible para cualquier usuario que lo desee. Lo mejor de esto es que las resoluciones de las fotos disponible es realmente incluyendo algunas imágenes incluso en 4K.

como ver las imagenes de google Earth

Relacionado: Cómo hacer uso la app Mapas sin Conexión a internet en Windows 10

Google Earth View además de mostrarte estas imágenes también te permite descargar dichas imágenes para que posteriormente las puedas usar como tú desees como por ejemplo el uso de ellas como fondo de pantalla del escritorio de tu ordenador ya sea Windows 10 o Mac con OSx.

El servicio Google Earth que es totalmente gratuito desde 2015 cuenta también con una extensión oficial para el navegador Google Chrome que además de ser gratuita también te permite explorar y descargar las imágenes de Google Earth para usarlas como fondo de pantalla.

Google se ha asegurado de que cualquier usuario pueda ver estas imágenes desde la Galería Earth View utilizando la Extensión oficial para Chrome. La galería presenta fotos en un mapa con colores que te ayuda a visualizar la colección de más de 2500 ubicaciones. Si preferencia por un color, puedes usarlo para encontrar la foto de un paisaje en tonalidades del color elegido.

Dicho esto, a continuación os  mostramos paso a paso como visualizar y descargar fotos de lugares espectaculares del mundo gracias al servicio ofrecido por Google Earth, concretamente usando su extensión oficial para Chrome:

Como ver imágenes de Google Earth ordenadas por colores y en un mapamundi.

- Descarga e Instalar la extensión de Chrome: Google Earth View

google Earth permite descargar imagenes

- Abre una nueva pestaña y haz clic en el icono de la extensión.

- Haz clic en el icono en forma de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha.

- En el menú selecciona la opción: Visit Image Map

como visualizar las fotos de google earth

- Ahora se mostrará un mapamundi con círculos de diferentes colores. Haz clic en cualquiera de ellos para acceder a la imagen de ese sitio específico.

como ver y descargar las fotos de google earth

Nota: El color de cada círculo mostrado en el mapa corresponde a la predominancia de color de la imagen de esa localización.

- Desliza la barra deslizante de la parte central inferior de la pantalla al color en el que estas interesado. Esto hará que solo se muestre en el mapa las imágenes relacionadas con el color indicado.

- Cabe destacar que en el mapa de colores también podrás hacer Zoom para acercarte a un área concreta.

Earth View from Google Earth para descargar las imagenes en full hd

Como descargar imágenes de Google Earth como fondo de pantalla

- Cuando te sitúes en el mapa de color y hayas hecho clic en la imagen esta se mostrará en  pantalla completa.

- Una vez que la imagen se muestre a pantalla completa tendrás que hacer clic en el icono de descarga situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

como descargar las fotos de google earth

- Esto hará que de manera automática se descargue dicha imagen de manera automática.

- De manera alternativa si lo prefieres, cuando se muestre la imagen a pantalla completa podrás hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Guardar Como desde el menú contextual.

como ver y descargar las imagenes de google earth

Nota: Cabe destacar que cuando realizas la instalación de la extensión Google Earth View, cada vez que abras una nueva pestaña en tu navegador Google Chrome, como fondo de pantalla se mostrará un imagen aleatoria de Google Earth.