Que TikTok e Instagram son redes sociales rivales es una obviedad sin embargo los usuarios, en lugar de elegir entre una de ella, por lo general cuentan con cuentas en ambas plataformas. Mientras que Instagram es bastante restrictiva en cuanto a la vinculación de cuentas de otras plataformas (Solo permite Facebook que pertenece a la misma empresa), TikTok si que permite vincular cuentas de otras plataformas como por ejemplo la propia Instagram o Youtube.

Relacionado: Como cambiar tu edad en TikTok | Fecha de nacimiento

La vinculación de tu cuenta de Instagram con la cuenta/app de TikTok te permitirá atraer seguidores de tu cuenta de Instagram para que puedan seguirte también en TikTok. Además gracias a esta vinculación, también podrás realizar publicaciones cruzadas entre las plataformas con mucha facilidad.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que mientras TikTok permite conectar tu cuenta de Instagram dentro de tu perfil, lo cierto es que esta vinculación al revés. No podrás vincular tu cuenta de TikTok dentro de tu perfil de Instagram. Por lo tanto, si quieres publicar el mismo contenido en TikTok e Instagram al mismo tiempo, deberás realizar la publicación en tu cuenta de TikTok para desde allí compartirla en tu perfil de Instagram.

La vinculación de Instagram con TikTok no solo nos permite publicar nuevo contenido en Instagram, sino que también podremos publicar en tu perfil de Instragram videos que ya hayan sido publicados en tu perfil de TikTok.

Por último, cabe destacar que la vinculación de Instragam dentro de TikTok solo puede realizarse a través de la app oficial de TikTok para Android o iPhone ya que, en las demás versiones de la plataforma, la vinculación No está disponible.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como vincular tu cuenta de Instagram dentro de la app TikTok (iPhone y Android):

Como vincular tu cuenta de Instagram en tu perfil de TikTok.

1. Abre tu app de TikTok

2. Sitúate en la pestaña de Perfil

3. Aquí tienes que seleccionar la opción: Editar Perfil

4. Serás dirigido a una pantalla en la que tienes que localizar la sección Social para en ella pulsar sobre: Añadir Instagram

5. Ahora deberás seguir los pasos de asistente en el que solo tienes que proporcionar las credenciales de tu perfil de Instagram.

6. Luego proporciona los permisos de vinculación y listo.

7. Ahora en tu propio perfil de TikTok se mostrará el icono de Instagram el que podrás usar para acceder a tu perfil de Instagram.

Nota Importante: el icono de Instagram no estará visibles en la versión de TikTok para PC, incluso si ya los vinculaste a través de la app para Android o iPhone.

Como vincular tu perfil de Instagram en tu cuenta de Tiktok

Como desconectar tu cuenta de Instagram de tu perfil de TikTok

1. Abre la app > Accede al perfil > Editar perfil

2. En esta pantalla tendrás que pulsar sobre tu cuenta de Instagram

3. Se mostrará un mensaje en el que tendrás que confirmar la desvinculación.

como desvincular Instagram de tu perfil de Tiktok