Google Chrome cuenta con la capacidad de almacenar las contraseñas introducidas en los servicios online que visitamos en nuestro navegador. Esto es llevado a cabo por el Administrador de contraseñas que se incorpora de manera predeterminada en el navegador de Google Chrome.

como recuperar contraseñas de sitios web en google chrome

También te puede interesar: Como activar el generador de contraseñas seguras en Google Chrome.

El administrador de contraseñas de Google Chrome está diseñado para que el navegador Web recuerde de manera automática las contraseñas de tus cuentas de usuarios. Además, por lo general, al introducir tu usuario la contraseña se incluirá de manera automática por parte de Chrome. No obstante, en ocasiones esto no ocurre o bien existe más de una contraseña para un mismo inicio de sesión.

En estos casos puede que nos veamos obligados a introducir manualmente la contraseña de un inicio de sesión, pero claro, al estar acostumbrado a la introducción de la contraseña de manera automática puede que no nos acordemos de cual era. Es en este caso en el que solemos angustiarnos ante la potencial situación de no encontrar la contraseña para iniciar sesión.

Pues bien, aunque el Administrador de Contraseñas de Google Chrome no te haya sido capaz de proporcionar de manera automática la contraseña necesaria, si que te permitirá visualizar de manera manual cual es la contraseña para el inicio de sesión de la cuenta de usuario de un servicio o plataforma online.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como recuperar la contraseña de inicio de sesión desde el Administrador de Contraseñas del navegador de Google Chrome:

Como recuperar las contraseñas de inicio de sesión en Google Chrome.

Lo primero será abrir el navegador web Google Chrome para renglón seguido acceder a la configuración del mismo lo cual puedes hacer clicando sobre el icono en forma de tres puntos verticales en la parte superior derecha de la interfaz. Esto desplegará el menú en el que tendrás que seleccionar la opción Configuración.

google chrome permite recuperar las contraseñas usadas

Ahora seremos dirigidos a una nueva pantalla en la que tendremos que desplazarnos hacia abajo hasta encontrar la opción: Configuración Avanzada. Esto hará que se muestren más opciones en la parte inferior de la pantalla en la que tendrás que encontrar la sección: Contraseñas y formularios. Bajo esta sección tendrás que hacer clic en la opción: Administrar Contraseñas.

ver las contraseñas usadas en google chrome

Esto te lleva automáticamente a una lista con todos los sitios Webs en los que has iniciado sesión y guardado su contraseña. Aquí podrás realizar la búsqueda de un inicio de sesión concreto con tan solo introducir el sitio web en el campo de búsqueda de la parte superior derecha. Esto hará que la lista se reduzca y solo se muestren los sitios Webs buscados.

google Chrome te permite visualizar las contraseñas

En los resultados de búsqueda deberás seleccionar el icono en forma de ojo situado a la derecha del inicio de sesión correspondiente al usuario en el que estamos interesados. En el caso de usar Windows deberás proporcionar la contraseña de usuario de Windows  para que así acabe mostrándose la contraseña de ese inicio de sesión que habías perdido.

las contraseñas usadas en los sitios webs pueden ser visualizadas en google chrome

Ahora podrás copiar esta contraseña para copiarla en tu lugar seguro o usarla en tu inicio de sesión.

google chrome y como visualizar las contraseñas perdidas en sitios web