La fotografía es algo que cada día interesa a más y más usuarios sobre todo desde que las redes sociales dan más relevancia a este tipo de contenido. Además, los dispositivos móviles como iPhone o iPad cada vez incorporan cámaras de mayor calidad que permiten tomar fotos increíbles en condiciones más extremas. Sin embargo aun existen algunas limitaciones en tus dispositivos iOS como por ejemplo la imposibilidad de conocer los parámetros a los que se tomo la foto, es decir los metadatos EXIF.

como visualizar los metadatos de las fotos de tu iPhone y Pad

También te puede interesar: Como eliminar o editar los metadatos de tus fotos o imágenes.

Cuando tomamos una foto con nuestro iPhone o iPad, esta se guarda en la app Fotos de tu dispositivo iOS. El problema es que no encontramos mucha información más a parte del lugar en el que tomaste la foto, personas que aparecen en la foto, fecha y hora en la que se tomó la foto. Sin embargo, ¿Qué ocurre con los parámetros verdaderamente importantes para la fotografía como pueden ser la velocidad de obturación, ISO, apertura, etc.?

Esta información relevante a la fotografía tomada se almacena en los metadatos EXIF que se adjuntan al archivo de la foto. Esto ocurre en las cámaras digitales pero también en los dispositivos móviles de Apple aunque este no sea capaz de mostrarlos. Entre la información que se suele almacenar como metadatos EXIF encontraras la localización GPS, configuración de la cámara, tamaño y formato del archivo de la imagen, etc.

Pues bien, de manera predeterminada el dispositivo iOS no es capaz de mostrar la información de los metadatos adjunta a la foto tomada con tu iPhone o iPad. Sin embargo, que de manera predeterminada no se puedan visualizar los parámetros en los que se tomó la fotografía, no significa que no seamos capaces de visualizarlos.

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como ver los metadatos EXIF de las fotos tomadas con tu iPhone o iPad con iOS:

Como ver los metadatos de las fotos de tu dispositivo iOS ya sea iPhone o iPad:

Al no poder visualizar estos metadatos de manera predeterminada, tendremos que utilizar una aplicación de terceros que sea capaz de leer estos datos. Entre el amplio abanico de aplicaciones capazas de realizar esta operación te recomendamos el uso de: Foto investigador: leer, editar, quitar metadatos. Esta app se encuentra en el App Store de manera totalmente gratuita.

Cuando esta app esté instalada en tu dispositivo solo tendrás que abrir dicha aplicación para acceder a su interfaz. Una vez dentro tendrás que pulsar sobre el icono en forma de fotos de la esquina inferior izquierda para de esta manera poder autorizar el acceso de la app Foto Investigador a tu carrete y por consiguiente a todas las fotos almacenadas en la memoria de tu dispositivo iOS.

como hacer visualizar los metadatos de las fotos de tu iPhone o ipad

Cuando ya tengas acceso a las fotos podrás elegir la imagen de la que deseas conocer sus metadatos. Cuando esta se muestre en el visor de la app, verás varias pestañas en su parte inferior. Estas pestañas te darán acceso a: Información básica, localización GPS, Fecha y hora de la toma y edición de la foto, configuración de la cámara y comentarios de la foto como por ejemplo el copyright.

metadatos EXIF de las fotos de tu iPhone o ipad

Pero aquí no acaba todo ya que podremos acceder a toda la información al completo de los metadatos EXIF, para ello tendrás que pulsar sobre el botón Metadatos. Esto hará que de manera automática se muestre un menú en el que tendrás que pulsar sobre la opción Ver Todos. Esto te llevará a una nueva pantalla en la que podrás ver todos los Metadatos Completos. Sin embargo si quieres ver toda la información contenida en EXIF, solo tendrás que pulsar sobre dicho elemento que te llevará otra pantalla con más información sobre dicha fotografía.

obtener los metadatos EXIF de la fotos de tu dispositivo iOS

Si quieres saber más detalles sobre el lugar donde se tomo la foto, solo tendrás que pulsar en la opción GPS desde la pantalla Metadatos Completos para acceder a información tan detalladas como las coordenadas específicas.

Por último, cabe destacar que la aplicación también cuenta con opciones para poder modificar o incluso borrar todos los metadatos de una imagen, sin embargo estas dos opciones son de pago, es decir que tendrás que adquirir la versión Pro de la app para poder hacer uso de ellas.