Twitter finalmente a ampliado el número máximo de caracteres de sus Tweets y ha pasado de los tradicionales 140 a los actuales 280; es decir, el doble. Con anterioridad ya se había introducido un cambio en el que se había excluido los hashtags y las menciones del conteo de caracteres utilizados sin embargo con los 280 caracteres actuales el cambios ha sido más que obvio. Además a despertado mucha polémica ya que los usuarios más “puristas” de esta red social han criticado duramente este cambio al entender que desvirtúa considerablemente la esencia de Twitter.

como traer de vuelta el contador de caracteres clasico de Twitter

También te puede interesar: Como ser popular en Twitter

Pero este no es el único cambio que se ha introducido ya que además aumentar el número de caracteres de los tweets a 280 también se ha modificado el contador de caracteres que se muestre en el editor de texto. Hasta ahora el editor de Tweets mostraba un contador decreciente de Twitter que iba desde los 140 caracteres hasta 0 y que te ayudaba a controlar la longitud del texto que ibas a publicar.

Además en el momento en el que  pasabas 0, el contador mostraba números negativos (-) que te indicaban el números de caracteres con los que habías superado el límite máximo y por lo tanto sabias exactamente el número de letras que tenias que borrar. Esto último sigue así pero con una diferencia y es que ahora el contador de caracteres de Twitter solo se muestra tras introducir 260 caracteres en el editor de Tweets. Evidentemente si pasa el límite de 280 caracteres, el contador mostrará también números negativos.

como volver a mostrar el contador original de caracteres de Twitter

 En la actualidad, tras el incremento de caracteres en Twitter a 280, el editor de Tweets , en lugar de un contador numérico, muestra un circulo que se irá auto completando conforme vayamos introduciendo caracteres hasta el momento que hayamos intorducido 240 caracteres, será en este momento en el que se el circulo cambie al  formato original indicando que te faltan 20 caracteres para rebasar el límite de 280 de tu Tweet. Esto ha enfadado a muchos usuarios que les gusta tener un control exacto de los caracteres que incluyen sus Tweets.

Es por esto que a continuación queremos mostraros como traer de vuelta el contador de caracteres clásico de Twitter para tener un mayor control sobre tus Tweets:

Como traer de vuelta el contador de caracteres original de Twitter en el editor de Tweets.

Antes de nada debes saber que este tutorial está indicado para los usuarios que usan Twitter en el navegador Google Chrome. Dicho esto, tendrás que hacer clic en el siguiente enlace para proceder a la descarga e instalación de la extensión:

Tweet Counter para Google Chrome

Una vez instalada la extensión solo tendrás que abrir una nueva pestaña y acceder a tu cuenta de Twitter. Una vez dentro procede a editar un Tweet de la manera en que habitualmente lo hace, ahora verás como cuando comienzas a introducir caracteres en el editor de Tweets, se muestra el contador de caracteres clásico de Twitter.

como mostrar de nuevo los caracteres restantes en el editor de Tweets de Twitter

Por si fuera poco, este contador de caracteres original de Twitter no solo se mostrará en el editor de Tweets, sino que también aparecerá en el cuadro de respuestas de Tweets ya publicados. De esta manera también podrás tener un control exhaustivo de las letras y caracteres introducidos en tus respuestas de Twitter.

Sin duda alguna el incremento de caracteres de Twitter no ha dejado indiferente a  nadie y por si fuera poco el cambio de diseño en el contador de caracteres ha terminado de rematar a muchos de sus usuarios. Este tutorial te ayudará a limitar tus Tweets a 140 caracteres ya que podrás conocer cuántos caracteres llevas introducidos de manera específica mediante el contador decreciente de Tweet Counter para Google Chrome.