Como volver el antiguo diseño de Youtube si no te gusta el nuevo. (Material Design)

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
13.03.2018
Ilość komentarzy
22

Si eres un usuario asiduo/a a la plataforma Youtube para visualizar tus videos favoritos, habrás notado que tanto la versión Web como en la aplicación de Android e iOS se han implementado varios cambios sustanciales en sus diseños. Sin embargo, este cambio en el diseño gráfico de la interfaz de Youtube no gusta a todos los usuarios, y son muchos los que se preguntan cómo volver al diseño antiguo de Youtube.

Como cambiar la nueva interfaz de Youtube para volver a la antigua

También te puede interesar: Como activar el tema oscuro de Youtube. (Modo Noche)

Este nuevo diseño es mucho más minimalista y es conocido como Material Design. En el nuevo disño de Youtube los videos han aumentado de tamaño. También se han modificado la localización de las opciones como Compartir, Anadir a listra de reproducción, me gusta, no me gusta, etc. Además también han sido modificadas las fuentes de las palabras así como el botón de suscripción.

Lo cierto es que si usas la app de Youtube tanto en iOS como en Android no hay nada que hacer, es decir, que no tendrás opción de volver al diseño antiguo de Youtube. Sin embargo en el caso de que utilices la versión Web de Youtube para escritorio si que podrás revertir los cambios y seguir usando el diseño anterior de Youtube tal y como lo conoces hasta el momento.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como volver al antiguo diseño de Youtube para que la visualización de videos sea como hasta ahora:

Como desactivar el nuevo diseño de Youtube.

A partir del 2018 deberás realizar el Método 2 ya que este ya no está disponible

Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu navegador Web para acceder a la plataforma Youtube tal y como lo haces siempre. Una vez en Youtube verás cómo se ve el nuevo diseño y si no te gusta, solo tendrás que hacer clic en el icono de tu perfil situado en la esquina superior derecha de la pantalla.

desactivar la nueva interfaz de Youtube

Esto hará que se muestre un menú en el que tendrás que seleccionar la última opción: Restaurar la versión anterior de YouTube. Tras hacer clic en esta opción verás cómo se muestra una ventana en la que se muestra un cuestionario en el que deberás indicar el motivo por el que deseas volver a la versión tradicional de Youtube. Tras seleccionar la opción deseada deberás hacer clic en Enviar.

Tras hacer clic en Enviar la pestaña en la que tienes abierto Youtube se refrescará/reiniciar y ahora mostrará la antigua versión de Youtube. Cierto es que algunos aspectos como el icono de Youtube seguirán teniendo un nuevo diseño, sin embargo la distribución de los videos así como la de las opciones será la anterior al cambio del diseño de Youtube.

 

Método 2: Como volver a la antigua versión de Youtube.

Youtube durante algún tiempo ha estado permitiendo a los usuarios volver al diseño antiguo de su Web mediante el método anteriormente descrito en este post, sin embargo Google acaba de eliminar esta opción, es decir no podremos volver al diseño antiguo de Youtube usando el menú de Usuario de la interfaz.

youtube antiguo diseño

Que este método no esté disponible actualmente no significa que no podamos volver al diseño antiguo de Youtube lo que ocurre es que tendremos que realizar algún que otro paso más que el simple uso de un botón. En este caso tendremos que utilizar una extensión que puede ser usada tanto en Chrome como en Opera, llamada Tampermonkey. Por otro lado en el caso de que uses el navegador Firefox, tendrás que usar la app  Greasemonkey. Todos ellos puedes descargarlos e instalarlos desde los siguientes enlaces desde la tiendas oficiales:

Descargar e instalar Tampermonkey para Chrome

Descargar e instalar Tampermonkey para la Opera

Descargar e instalar Greasemonkey para Firefox

youtube como activar la version anterior

Tampermonkey / Greasemonkey es un pequeño complemento para el navegador que le permite crear o usar scripts especifico, de modo que podamos forzar entre muchas otras cosas la vuelta al antiguo diseño de Youtube. Una vez que hayas instalado este complemento en tu navegador Web, deberás hacer clic en el enlace que te mostramos a continuación para tener acceso al Script necesario:

Descarga del script para volver al diseño anterior de Youtube.

Cuando te encuentres en la Web del Script deberás hacer clic en la opción “Click here to install” de color azul en la parte superior de la web (debajo del título).

volver al diseño antiguo de youtube 2017

Esto hará que se abra una nueva pestaña en la que podrás instalar el Script usando el complemento Tampermonkey / Greasemonkey. Tras hacer clic en el botón Instalar, el script se instalará en el apéndice de Tampermonkey o Greasemonkey y funcionará automáticamente.

como regresar ala version anterior de youtube 2017

Por último solo te queda visitar la Web de Youtube para comprobar cómo en lugar del nuevo diseño, se muestra la versión antigua de Youtube.

 

Como activar y usar el nuevo diseño de Youtube. (de nuevo)

Una vez que te encuentre en el diseño antiguo de Youtube si por el motivo que fuera decidieras volver al nuevo diseño minimalista de Youtube, podrás hacerlo visitando la URL: https://www.youtube.com/new. Una vez en esta página deberás hacer clic en el botón Azul: Empezar a Usarlo.

volver a la interfaz antigua de Youtube

Ahora se mostrará de nuevo el Diseño Material con un interfaz mucho más limpia en la que el contenido (videos) es lo prioritario mostrándose con un mayor tamaño así como posibilidad de usar el modo nocturno (Modo oscuro) que se incorpora de manera predeterminada en el nuevo diseño de Youtube.

Únete a la discusión

DMT-Sergio100401

15.05.2018

Claro, esto para Edge no se puede hacer...

DMT-Sergio100401

15.05.2018

Claro, esto para Edge no se puede hacer...

M i t ø

06.05.2018

Pueden instalar Tampermonkey aunque no se los recomiendo. Sin embargo, si tienes instalado Tampermonkey, debes tener en cuenta que puede realizar tareas que no son deseables. Tampermonkey se usa a menudo para cargar aplicaciones y programas de terceros patrocinados en segundo plano. Algunos de estos programas son detectados como programas potencialmente no deseados (PUP) y malware por programas antivirus y antimalware de buena reputación, como Symantec Norton, AVG y Malwarebytes. Muchos usuarios también han informado que la extensión de Tampermonkey es difícil de eliminar de los navegadores de Internet, como Google Chrome.

alejandro

20.04.2018

Excelente, funcionó al 100% ( abril 20 2018) el diseño nuevo de youtube promete mucho pero no tiene gracia complicarse la vida, el viejo diseño es más práctico

Elena

18.04.2018

Ya descargue Tampermonkey pero no estoy encontrando la parte de clic here to install. Alguien sabe que debo de hacer?

X2

13.04.2018

Muy util, gracias!

X2

13.04.2018

Muy util, gracias!

jose armando gusma sejas

12.04.2018

esto ya no sirve

The UnderKane

02.04.2018

Funciona perfectamente en Firefox!

Eduardo Anguiano

24.03.2018

Tal vez estoy haciendo algo mal pero no me funciono

Antonio

23.03.2018

¡Al fin, gracias!... joder Youtube.... quiero el modo clásico... no tus tonterías.

Antonio

23.03.2018

¡Al fin, gracias!... joder Youtube.... quiero el modo clásico... no tus tonterías.

Gastón

23.03.2018

GRACIAS!!!!

Gastón

23.03.2018

GRACIAS!!!!

Hojari Verde

22.03.2018

¡¡Muchas muchas gracias!!, estoy mucho más cómodo con el diseño antiguo antes que el de ahora.
Encuentro el nuevo diseño confuso, no me gusta nada, menos mal que he podido cambiarlo.
Me sirvió a la primera en firefox

Hojari Verde

22.03.2018

¡¡Muchas muchas gracias!!, estoy mucho más cómodo con el diseño antiguo antes que el de ahora.
Encuentro el nuevo diseño confuso, no me gusta nada, menos mal que he podido cambiarlo.
Me sirvió a la primera en firefox

DragonSaku

21.03.2018

Que susto me lleve, me alegro que se pueda volver, la verdad el viejo diseño le da mil vueltas, al actual xD me hace gracia que lo vendan como que es mejor y todo eso, pero en realidad es todo igual que antes pero con un diseño distinto.... deberían dejar a los usuarios la opción de elegir como otros programas, lo peor que pueden hacer es forzar el nuevo diseño, paso hace unos años cuando Firefox cambio su diseño y te ponen que como que va mas rápido y en lo personal iba como el puto culo, por eso me pase al Chrome.

SrGato McTaco

20.03.2018

Me asusto no ver el botón de cambio a youtube clásico, odio el nuevo diseño.
Me sirvió tu ayuda muchas gracias!!

David

16.03.2018

muy bueno me sirvio gracias!!!

Pedrito

15.03.2018

genial

Pedrito

15.03.2018

genial

Paco García

15.01.2018

Gracias por el artículo.

A parte de que el nuevo diseño no me gustaba, en Opera no me dejaba poner comentarios en los vídeos, sólo responder a comentarios de otros, y en Firefox ni siquiera me aparecía la sección de comentarios. He vuelto a la versión clásica y ahora todo vuelve a estar en su sitio y funciona correctamente.

comments powered by Disqus