Los ordenadores de Apple, ya sea Mac o MacBook incorporan baterías internas, lo que significa que no son reemplazables fácilmente. Para cambiar la batería de tu Mac OSx deberás desmontar la parte inferior del equipo lo que requerirá de técnicos especializados y por consiguiente un aumento en el coste de reemplazo. Además, Mac OSx ofrece una herramienta capaz de mostrarte los ciclos de carga de la batería de tu Mac y así saber si es necesario cambiarla o no.

conoce como saber el numero de los ciclos de carga de la batería de tu macbook

Relacionado: Como saber los ciclos de carga de la batería de tu iPhone.

Cuando compramos un Mac de segunda mano hay varias cosas a tener en cuenta. Dos de las más importantes es el estado de la pantalla y otra la salud de la batería. La comprobación de la pantalla es relativamente fácil de comprobar ya que con un encendido del Mac podremos comprobar cualquier rotura o pixel faltante.

En cambio, conocer con precisión el estado de la batería de un Mac puede ser más complicado ya que si el vendedor nos lo muestra cargado, esto NO significa que la vida de la batería sea la correcta.

Afortunadamente, Apple incorpora una función que te permite conocer los ciclos de carga de la batería de tu Mac. Los ciclos de carga no es más que una medida que indica las veces que la batería de tu Mac o MacBook ha sido cargada al 100%. Es decir si alguna vez has cargado la batería un 20%, esta vez no contará como ciclo de carga, sino que el porcentaje se almacenará hasta que se complete al 100%. Esto significa que si una segunda vez cargas tu Mac un 80%, entonces unida  a la carga del 20%, si que se considerará como un ciclo de carga completo.

Si eres vendedor de un Mac, la información relativa a los ciclos de carga de tu dispositivo, también puede ser interesante. Un Mac o MacBook con un número bajo de ciclos de cargas hace que el valor del dispositivo sea más elevado. Además esta información suele ser solicitada por los compradores potenciales.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como saber el número de ciclos de carga de la batería de tu Mac o MacBook:

Como saber el número de ciclos de carga completos de la batería de un MacBook o Mac.

1. Enciende tu Mac o MacBook.

2. Una vez en el escritorio, haz clic en el icono en forma de Manzana en la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. En el menú desplegado, tendrás que seleccionar la opción: Acerca de este Mac

como ver el numero total de ciclos de carga de macbook

4. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que  situarte en la pestaña: Visión general.

5. Aquí, haz clic en el botón: Informe del sistema…

macbook permite conocer el número de cargas totales de la bateria de Mabook

6. En el menú izquierdo de la nueva ventana tendrás que seleccionar la opción: Alimentación.

7. Ahora, en la parte central de la ventana se muestra una lista de información en la que tendrás que localizar: Información sobre el estado.

8. Bajo esta información es donde se muestra el Número de Ciclos.

9. El número mostrado aquí representa el número total de ciclos de cargas completas de la batería de tu Mac y MacBook.

conoce cuantos ciclos de carga posee la batería de tu macbook

10. Justo debajo de esta información encontrarás la descripción sobre la condición de la batería: que está directamente relacionado con el número total de ciclos de cargas.