En nuestro ordenador con Windows 10 solemos guardar archivos de gran importancia que no queremos perder bajo ningún motivo. Para ello es imprescindible realizar copias de seguridad de estos archivos para que en caso de fallo, error o eliminación del archivo original, siempre tendremos una copia de dicho archivo. El único inconveniente es que hacer esto de forma manual, puede ser bastante engorroso.

conoce como crear copias de seguridad automáticas de los arhjcivos de carpetas Documentos, imagenes y escritorio de windows 10

Relacionado: Como solucionar: icono de OneDrive no se muestra en la barra de tareas de Windows 10

La cantidad de archivos que descargamos, generamos o creamos en nuestro ordenador con Windows 10 puede ser realmente grande, por lo que hacer copia de seguridad de todos ellos de manera manual puede ser una ardua tarea. Es por esto que tras la última actualización Microsoft ha incorporado la bienvenida opción que te permite realizar una copia de seguridad automática de las ubicaciones: Documentos, Escritorio e Imágenes.

Si a menudo sueles guardar archivos importantes en alguna de estas carpetas/ubicaciones, es más que recomendable hacer una copia de seguridad de esas carpetas en el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive. OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft gracias al cual podrás realizar copias de seguridad automáticas en Windows 10 para que los archivos de las carpetas Documentos, Escritorio e Imágenes estén siempre protegidos y accesibles desde cualquier otro ordenador o dispositivo.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como configurar Windows 10 para que OneDrive haga una copia de seguridad automática de los archivos guardados en las carpetas Documentos, Imágenes o Escritorio de tu ordenador:

Como crear una copia de seguridad automática del escritorio, y las carpetas documentos e imágenes de Windows 10 con OneDrive.

- Haz clic en el icono de OneDrive situado en la bandeja del sistema de la barra de tareas. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que hacer clic sobre la opción Más.

Windows 10 permite crear copias de seguridad automáticas de archivos

- Ahora se mostrará un menú en el que tendrás que dirigirte a la opción Configuración.

Copia de seguridad automatica en Windows 10

- Una nueva ventana se abrirá en la cual tendrás que dirigirte a la pestaña: Copia de seguridad.

- Aquí tendrás que hacer clic sobre el botón: Gestionar mis copias de seguridad.

hacer copias de seguridad automaticas de archivos de Windows 10

- Una nueva ventana se abrirá y aquí tendrás que elegir de que carpetas deseas hacer una copia de seguridad. Se ofrecen las tres carpetas: Documentos, Escritorio e Imágenes. Podrás una, varias o todas ellas.

- Una vez seleccionadas las carpetas, deberás hacer clic en el botón: Iniciar Copia de seguridad para iniciar la sincronización de archivos. Ahora puedes cerrar el cuadro de diálogo ya que el proceso de sincronización se llevará a cabo en segundo plano.

copias de seguridad de archivos en Windows 10 gracias a OneDrive

Una vez que los archivos están sincronizados, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Además los nuevos archivos que guardemos en las carpetas Documentos, Imágenes o Escritorio serán respaldados automáticamente en la copia de seguridad en la nube  

NOTA: Como probablemente sepas, OneDrive ofrece 5 GB de almacenamiento de forma gratuita. Si necesita más espacio, tendrá que comprar más almacenamiento o comprar una suscripción de Office que te ofrezca hasta 1 TB de almacenamiento.