Facebook es una la red social por excelencia. Cuenta con millones de usuarios y para ser sinceros no todos tienen buenas intenciones. Facebook cuenta con una enorme cantidad de trolls que se dedican a insultar o boicotear ciertas publicaciones dentro de la red social. El campo más utilizado por los trolls son los comentarios de las publicaciones, por eso, mucho usuarios prefieren desactivar los comentarios de sus publicaciones.

como desactivar los comentarios de tus publicaciones en grupos y paginas

Relacionado: Como bloquear comentarios de extraños en Facebook. (Android, iOS y Web)

En Donwloadsource.es ya os contamos con anterioridad como poder restringir los comentarios de tus publicaciones públicas de Facebook a solo tus amigos. Sin embargo en ocasiones queremos impedir por completo que se puedan comentar una publicación en concreto. Esta configuración no hay que llevarla a cabo en el momento de su publicación sino que puede realizarse a posteriori.

Esto te permite realizar publicaciones en las que se permitan comentarios, y en caso de detectar actividad de trolls podrás decidir la desactivación de los comentarios en dicho post para que ninguno usuario de Facebook, amigos o no, puedan comentarlo. No obstante cabe destacar que esta función de desactivar comentarios de posts solo está disponible para Grupos y Páginas de Facebook.

 Cuando desactivamos los comentarios de una publicación, solo se desactiva la posibilidad de hacer comentarios, la publicación puede seguir siendo vista, leída e incluso en caso de tratarse de un enlace, se podrá seguir accediendo a él.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como desactivar por completo los comentarios de una de tus publicaciones de Facebook:

Como desactivar los comentarios en una publicación realizada en un grupo o página de Facebook.

1. Accede a Facebook e inicia sesión en tu cuenta.

2. Realiza una publicación o localiza una de las publicaciones ya realizadas.

3. Haz clic en el icono en forma de tres puntos de la esquina superior derecha del post.

4. Cuando se muestre el menú desplegable, tendrás que seleccionar la opción: Desactivar comentarios.

como deshabilitar los comentarios de las publicaciones en paginas y grupos de Facebook

5. A partir de este momento nadie podrá realizar comentarios en dicho post.

6. Si en cualquier momento decides activarlos de  nuevo solo tendrás que repetir la misma operación pero en este caso la opción a elegir será: Activar comentarios.

Nota Importante: Tenga en cuenta que solo puede desactivar los comentarios si la publicación ha sido realizada por ti o si eres el administrador del grupo/página.