De forma predeterminada, Safari en su iPhone y iPad bloquea cualquier ventana emergente de los sitios Webs que visitas en el navegador Web de Apple. El problema es que en ocasiones las ventanas emergentes son necesarias para el correcto funcionamiento de la Web o para la experiencia de usuario. Afortunadamente Safari te permite activar o desactivar el bloqueo de ventanas emergentes.

Relacionado: Como cambiar la posición de la búsqueda de Safari en iPhone

Por lo general las ventanas emergentes son usadas por las páginas Webs para mostrar información específica, anuncios o invitar al usuario a que se suscriba al boletín de noticias (newsletter). Esto es realmente molesto y empobrece considerablemente la experiencia de usuarios. Esta es la razón por la que muchos navegadores Webs como Safari bloquea estas ventanas emergentes de forma predeterminada.

Aunque por lo general las ventas emergentes están en desuso, sobre todo en sitios Webs de cierto prestigio, lo cierto es que aun existen algunos sitios Webs que aun usan estas ventanas emergentes para ciertas operaciones importantes como pudiera ser el inicio de sesión en una cuenta de usuario. Un ejemplo de sitios Webs en las que se suelen seguir usando ventanas emergentes importantes para su uso suele ser en las de banca electrónica.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como activar o desactivar el bloqueo automático de ventanas emergentes de Safari en iPhone o iPad:

Como activar o desactivar las ventanas emergentes de Webs en Safari de iPhone o iPad

1. Accede a la aplicación Ajustes de iPhone o iPad

2. Una vez dentro de los Ajustes, tendrás que seleccionar la opción: Safari

3. Dentro de la configuración del navegador Safari tendrás que localizar la sección: General

4. Bajo esta sección verás la opción: Bloquear Ventanas

5. Activa o desactiva el interruptor de esta configuración bloquear o no las ventanas emergentes de los sitios Webs que visites en tu navegador Safari.

como activar o desactivar el bloqueo de ventanas emergentes de Webs en Safari de iPhone o iPad

Recomendación: Si visitas una Web en la que de repente te quedas atascado o que una función que debería aparecer, no lo hace, te recomendamos que desactives la función para comprobar si este es el motivo. Posteriormente podrás volver a activarlo si así lo deseas.