Ya hemos hablado en Downloadsource sobre los beneficios y diferencias entre Whatsapp y Telegram. Aunque existen muchas diferencias entre ambos servicios de mensajería, lo cierto es que también hay ciertas similitudes como la descarga automática de fotos recibidas en los chats directamente en la galería de tu iPhone o Android.

como evitar la descarga automatica de archivos multimedia de los chats de Telegram

Relacionado: Como enviar mensajes programados en Telegram

La descarga de fotos e imágenes de Telegram de manera automática en la memoria de tu dispositivo móvil ya sea iPhone o Android puede ser un problema, sobre todo si tu dispositivo móvil cuenta con una capacidad de almacenamiento reducida. Si somos muy activos en Whatsapp y recibimos una gran cantidad de fotos o imágenes, la memoria de nuestro dispositivo puede llenarse rápidamente y no tener memoria para otras acciones o instalar apps.

Otro de los aspectos negativo de tener activada la función de autodescarga multimedia en Telegram es el consumo de datos, sobre todo cuando no estamos conectados a una red Wi-Fi. Si tiene un paquete de datos limitado, la descarga automática de fotos y videos de Telegram puede hacer que se consuma rápidamente.

Afortunadamente, Telegram cuenta con numerosos ajustes y configuraciones. Uno de estos ajustes es la posibilidad de desactivar la descarga de fotos recibidas en los chats de Telegram. De esta manera las imágenes no se guardarán en la memoria de tu teléfono cuando estas sean recibidas en los chats de Telegram.

Dicho esto, a continuación os mostramos paso a paso como desactivar la descarga automática de imágenes recibidas en los chats de Telegram de tu teléfono Android o iPhone:

Como desactivar autodescarga de fotos y videos en Telegram para iPhone o Android

1. Abre la app de Telegram.

2. Pulsa en la pestaña: Configuración.

3. Aquí tendrás que dirigirte a: Datos y Almacenamiento.

desactivar la descarga automatica de fotos y videos de los chats de Telegram

4. En esta pantalla tendrás que localizar la sección: Autodescarga de Multimedia.

5. Aquí tendrás dos opciones que configurar: Con datos Moviles y con Wi-Fi.

6. Selecciona ambas opciones y procede a desactivar los interruptores de a opción: Autodescargar Multimedia.

desactivar la descarga automatica de fotos en Telegram

Nota Importante: Ambas opciones pueden descargarse por separado, es decir, permitir o no la descarga de archivos multimedia ya sea conectado a una red local o móvil. O incluso desactivar ambas.

A partir de este momento Cuando recibas una imagen o video, no se guardará en la galería o carrete de tu teléfono Android o iPhone. No obstante estos aún estarán disponibles en los chat de la app Telegram. También debes saber que esta configuración no afectará a las fotos o videos que ya se han sido guardados de manera local en tu dispositivo móvil.