Si has conectado tu iPhone, iPad o iPod touch a un accesorio USB o incluso un ordenador o Mac, es posible que haya visto en la pantalla el mensaje "Accesorio USB - Desbloquear iPhone para usar accesorios” o sus alternativas correspondiente al dispositivo usado: iPad o iPod. Este mensaje aparece en la pantalla debido a la función de seguridad predeterminada de iOS, diseñada para proteger mejor el iPhone o iPad de intentos de acceso no autorizados mediante conexiones USB.

Accesorio USB - Desbloquear iPhone para usar los accesorios

Relacionado: Activar o desactivar las mayúsculas automáticas en iPhone (iOS)

Por lo general, estas medidas de seguridad son realmente útiles para proteger tu privacidad e impedir posibles accesos no autorizados a nuestro dispositivo iOS. Sin embargo, desde que conectes tu iPhone o iPad mediante cable USB hasta que desbloquees tu dispositivo iOS, la conexión, transferencia de datos o incluso carga de batería no se podrá llevar a cabo.

La forma más sencilla de resolver este mensaje si lo ves en la pantalla de tu iPhone o iPad es simplemente seguir las directrices mostradas, es decir, desbloquear el iPhone o iPad mientras tu dispositivo iOS está conectado con tu accesorio USB, PC o Mac.

Sin embargo muchos usuarios prefieren prescindir de esta función de seguridad a favor de la accesibilidad y por lo tanto se preguntan si pueden desactivar la función “USB accesorios” que nos obliga a desbloquear nuesto iPhone o iPad para usar dispositivo USB o incluso la cargar de nuestro dispositivo iOS.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como desactivar el mensaje “Desbloquea tu iPhone para usar los accesorios:

Cómo deshabilitar el mensaje de desbloquea tu iPhone para usar accesorios USB en iPhone o iPad

Si conecta muchos dispositivos USB y accesorios USB diferentes a un iPhone o iPad, puede decidir que ya no desea ver el mensaje "Desbloquear para usar accesorios", es decir, que no necesites desbloquear el dispositivo iOS cada vez que lo conectes mediante cable USB a otro dispositivo electrónico. 

Puedes deshabilitar este mecanismo de protección en la configuración de iOS, pero debes tener en cuenta que hacerlo conlleva un riesgo de seguridad teórico, ya que permitirá que los dispositivos USB se conecten al dispositivo iOS sin que el dispositivo iOS esté desbloqueado:

  1. Abre la aplicación: Ajustes
  2. Selecciona la opción: Touch ID y código (Face ID y código)
  3. Desplácese hacia abajo y localiza la opción: Accesorios USB.
  4. Activa el interruptor de dicha opción para deshabilitar la protección de restricción de seguridad USB

Nota Importante: Al ACTIVAR la configuración "Accesorios USB", dejarás de ver el mensaje "Accesorio USB - Desbloquear iPhone para usar los accesorios" o "Accesorio USB - Desbloquear iPad para usar los accesorios" en la pantalla, cuando conectas tu dispositivo a cualquier otro mediante cable USB.

Si DESACTIVAS la configuración "Accesorios USB" en realidad la protección de acceso mediante USB se activará y por lo tanto volverás a recibir los mensajes que te indican que debes desbloquear tu iPhone o iPad para que la conexión USB funcione. Cabe también destacar que el mensaje solo se mostrará cuando conectamos nuestro dispositivo iOS mediante cable USB cuando este lleva más de una hora bloqueado.

Si has notado que tu iPhone no se carga cuando lo conectas a algún ordenador o Mac, sin duda alguna, esta será la configuración que te ayudará a solucionar este inconveniente y poder hacerlo sin tener antes que desbloquear tu dispositivo iOS.