Meta normalmente suele usar tus datos para poder enviar anuncios dirigidos y llenar tus redes sociales de contenido que muchas veces molesta. Pero si esto te parecía ya bastante, ahora los chats de Meta AI también se encargan de usar la información de estas conversaciones para añadir anuncios dirigidos. Meta vende sus datos en Instagram, Facebook, WhatsApp, y así poder llegar al público objetivo para ventas de todo tipo. Sin embargo, existen algunos métodos que sirven para evitar esto y que no recibas anuncios dirigidos, ya que no ofrecen opciones directas de cancelación.
Puntos Clave:
- Aunque se hayan configurado los chats como privados, los anuncios dirigidos de Meta AI seguirán afectando en redes sociales como Facebook e Instagram de forma invasiva.
- Meta no ofrece ningún tipo de opción para cancelar la suscripción a Meta AI, por lo que seguirán tomando toda la información que recopilen de los chats para publicidad.
- Las opciones para poder evitar que Meta AI use tus chats para anuncios dirigidos pueden ser un poco drásticas, pero son los trucos que están disponibles.
Tabla de Contenidos
¿Sientes que tu privacidad no está siendo respetada con los chats de Meta AI? ¿No quieres tener anuncios dirigidos en Instagram y Facebook? Aquí te contamos los procesos que te pueden ayudar a deshacerte de esto y que no se convierta en una molestia. Sigue los pasos que te daremos en esta guía para poder resolverlo.
Deja de usar Meta AI y evita la interacción con esta inteligencia artificial para que no tengan uso de tu información personal
Si no quieres que Meta use información de tus chats, es importante saber cómo deshacerse de esto. No existe un método para poder eliminar una suscripción y, aunque configures que tus datos públicos no se expongan, siguen tomando información de los chats de Instagram o Facebook con Meta AI para darte publicidad o anuncios dirigidos. Aunque no viola del todo la política de privacidad, si es algo que se puede mejorar al dejar de usar esta herramienta.
Eliminar los chats es lo que te puede evitar que Meta use toda la información para anuncios personalizados en tus cuentas. Así que para esto, solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación.
- Inicia sesión en Meta AI con tus datos personales.
- Presiona en la esquina superior izquierda sobre las tres rayas o menú de hamburguesa.
- Selecciona Ajustes en la esquina inferior izquierda.
- Toca sobre Datos y Privacidad.
- Ahora, accede a la opción de Administrar tu información.
- Presiona sobre Eliminar todos los chats y contenidos.

Si quieres tener una copia de seguridad de tus chats y de todo lo que hayas creado, antes de seguir el paso 6, presiona sobre Descargar tu información. Luego de completar esto, ya podrás eliminar todo sin problema. No eliminará datos de Facebook, Instagram o WhatsApp, pero sí el contenido de la IA que hayas usado en estas plataformas.
Solución drástica: Elimina tu cuenta para desactivar Meta AI o usa la opción de crear otra cuenta de Instagram
La IA de Meta no es la única inteligencia artificial que puedes usar desde tu móvil con fines de recreación, trabajo o entretenimiento. Puedes oponerte de forma drástica a Meta IA al eliminar por completo tu cuenta de Facebook e Instagram o incluso creando una cuenta nueva de Instagram. Existen diferentes opciones a las que puedes recurrir si no quieres seguir usando las funciones que ofrece.
Ya hemos mencionado que Meta no ofrece una opción para darse de baja, por lo que la solución rápida es eliminar la cuenta. Es una opción bastante drástica, sobre todo para quienes usan sus cuentas con otros fines o desde hace mucho tiempo. Eliminar los chats no te desligará de esto, ya que Meta está vinculada a Facebook o Instagram de forma directa.
Otro método drástico es usar una segunda cuenta de Instagram. Aunque Facebook prohíbe esto, son muchos los usuarios que pueden tener dos con perfiles adicionales que se crean con datos diferentes. No hay límites de cuentas de Instagram, así que chatea todo lo que quieras en Meta AI desde cuentas alternas para que no afecte la principal que sueles usar.

Es bastante sencillo tener otra cuenta desde tu teléfono. Solo tienes que tocar el icono de tu perfil y tu nombre de usuario, luego añade una nueva cuenta de Instagram y crea la nueva. Te quitará unos pocos minutos y así estarás listo para usar de nuevo Meta AI desde otra cuenta donde no importe la publicidad.
Conclusiones personales
Si creías que los chats de Meta AI eran mensajes privados, no es así. Al usarlo, das el consentimiento para que pueda usar su modelo de IA para fines publicitarios a pesar de configurarlas como cuentas privadas. Sin embargo, puedes aplicar a cualquiera de las opciones que hemos mencionado desde la aplicación.