Si eres usuario de un dispositivo Android sabrás que para instalar aplicaciones de manera oficial, deberás usar la tienda Google Play. Cada aplicación disponible en Google Play cuenta con capturas de pantalla y descripción con la que informarte antes de proceder a su descarga e instalación. Pues bien, ahora también se incluyen videos descriptivos de la app en Google Play.

Relacionado: Como desactivar la reproducción automática de videos en el App Store de iOS. (iPhone o iPad)

Aunque sin duda alguna la incorporación de videos en las descripciones de apps de Google Play es algo realmente bueno para los usuarios ya que estos conocerán muchas de las características de la app antes de descargarla, lo cierto es que estos videos no son convenientes para todos.

Hay que tener en cuenta que los videos mostrados en las app dentro de Google Play de manera predeterminada se reproducirán de manera automática lo que significa que si usas un paquete de datos, este se consumirá más rápidamente. Además, tienes que tener en cuenta que la reproducción automática de videos descriptivos de las apps dentro de Google Play puede ser incomodo si nos encontramos en un lugar silencioso o en una reunión.

Afortunadamente Google Play ofrece la posibilidad desactivar la reproducción automática de los videos mostrados dentro de Google Play. Si quieres desactivar esta función a continuación te mostramos como hacerlo paso a paso:

Como desactivar la Reproducción automática de Video en Google Play de Android.

- Desbloquea tu dispositivo Android y abre la app Google Play.

- Una vez aquí tendrás que hacer pulsar sobre el icono de tres rayas horizontales mostrado en la parte izquierda de la búsqueda de Google Play.

- Esto hará que se abra un menú en la parte izquierda de la pantalla en el cual tendremos que seleccionar la opción: Ajustes.

- Cuando estemos dentro de Ajustes dirígete a la sección: General.

- Será entonces cuando tengamos a nuestro dispositivo la Configuración de la opción: Reproducir Videos Automáticamente.

- Tras seleccionar dicha opción, se te mostrará una ventana en la que podrás elegir entre 3 opciones de ajuste:

  • Reproducir Videos Automáticamente siempre: Este ajuste podrá acarrear un consumo de datos de tu plan.
  • Reproducir Videos automáticamente solo con Wi-Fi: No supone un gasto en tu plan de datos ya que solo se reproducirán cuando estés conectado a una red Wifi, sin embargo las molestias en sitios silenciosos no siempre están solventadas.
  • No reproducir videos automáticamente: Si lo que queremos es que nunca se reproduzcan videos, entonces esta es la opción que tendremos que seleccionar.

- Al desactivar la opción de reproducción automática de videos en Google Play tendrás que seleccionar la opción: Listo.

A partir de este momento los videos de Google Play no se reproducirán automáticamente y así beneficiarte de un menor consumo de datos así como de evitar molestar con el sonido de los videos descriptivos.