Seguro que, navegando por el navegador de tu iPhone, has encontrado algún archivo que puedes descargar. El problema es que cuando se produce una descarga de archivos desde el navegador Safari, literalmente NO sabemos donde se guardó el archivo descargado. Encontrar archivos descargados en un iPhone puede ser confuso, ya que en función del tipo de archivo que descarguemos, este se guardará en una ubicación diferente.

Relacionado: Como activar y usar los Sonidos de Fondo en iPhone con iOS

Cuando descargamos una foto desde el navegador Safari de iPhone, este tipo de archivos se suele guardar en la app Fotos. Sin embargo, en el caso de que la descarga de otro tipo de archivos como por ejemplo PDF, este puede que no sepamos donde se guarda de forma local. Esto hace que muchos usuarios se pregunten: ¿Dónde se está el archivo descargado en tu iPhone?

En ocasiones, cuando los archivos a descargar pueden descargarse de forma manual o de forma automática. En los casos en los que realicemos una descarga manual, si que tenemos más control sobre el lugar en el que queremos descargar. Sin embargo, en el caos de que la descarga se realice automáticamente si que estaremos perdidos en cuanto al lugar en el que se guarde.

Lo más habitual es que de forma predeterminada los archivos descargados se guarden en la app Archivos de tu iPhone. Al igual que con los teléfonos Android, los iPhone y iPad tienen una aplicación de archivos donde encontrará la mayoría de sus archivos descargados, como PDF, videos, etc. La aplicación Archivos está preinstalada en todos los iPhone y iPad con iOS 11 y posterior o iPadOS 13 y posterior. Sin embargo, dentro de esta app Archivos, existen varias carpetas y puede que esto dificulte la búsqueda del archivo descargado.

Dicho esto, en este tutorial te mostramos detalladamente como encontrar los archivos descargados en tu iPhone con iOS:

Como encontrar los archivos descargados en tu iPhone a través de los navedores como Safari.

1. Abra la aplicación Archivos en tu iPhone.

2. Una vez dentro, sitúate en la pestaña Examinar.

3. En la lista de opciones selecciona: iCloud Drive.

4. Lo siguiente será seleccionar la carpeta: Descargas.

5. Esto te dará acceso a los archivos descargados.

6. Evidentemente pulsa sobre cualquiera de los archivos para visualizarlo o realizar acciones como compartirlos a través de otras apps.

saber donde se descargaros los archivos de safari en iPhone

Nota: Si no encuentra el archivo descargado en esta carpeta, puedes comprobar si se encuentra en: Examinar > En mi iPhone > Carpeta de descargas.