El navegador Edge al igual que todos sus competidores, cuenta con un modo incognito que impide el almacenamiento local de información de navegación. Para permitir la navegación Web de forma algo más privada, Microsoft Edge no permite el uso de extensiones en el modo InPrivate (incógnito) ya que esta sí que podría recopilar información se tu navegación. Sin embargo si que es posible activar y usar extensiones en el Modo InPrivate.

edge modo inprivate con extensiones

Relacionado: Edge: Como activar Pestañas Suspendidas (Sleeping Tabs)

Para muchos usuarios es imprescindible el uso de ciertas extensiones durante la navegación Web, sin embargo de forma predeterminada no podrás utilizar ninguna extensión cuando tenga activado el Modo InPrivate en el navegador Web Microsoft Edge. No obstante, cabe destacar que esto no significa que no puedas activar y usar extensiones en modo incognito, pero deberás activarla de forma predeterminada.

Microsoft Edge deshabilita las extensiones en el modo InPrivate para evitar fugas de privacidad no intencionales. Pero a veces es necesario usar una extensión mientras te mantiene en el modo privado. Si es así, debes saber que Microsoft Edge te permite activar el uso de extensiones específicas en el modo privado.

Como activar extensiones en el Modo InPrivate de Microsoft Edge.

1. Abre el navegador Microsoft Edge.

2. Haz clic en el icono de tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha

3. En el menú desplegado, haz clic en la opción: Extensiones

activar extensiones en el navegador Microsoft Edge.

4. Ahora se mostrará una lista con todas las extensiones que actualmente tienes instaladas en tu navegador Edge.

5. Localiza la extensión que esté disponible para su uso en el modo InPrivate y haz clic en la opción: Detalles

activar las extensiones en el navegador Web Microsoft edge

6. Esto hará que se muestre una nueva pantalla con un mayor número de opciones de Ajustes

7. Aquí tendrás que marcar la opción que dice: Permitir en InPrivate. Si seleccionas esta opción, es posible que el historial del explorador se registre. Edge no puede impedir que la extensión guarde el historial del explorador, incluso en el modo InPrivate.

8. Tan pronto como marques la casilla, la nueva configuración tendrá efecto.

activar extensiones en el modo privado de Microsoft Edge

Si deseas utilizar otras extensiones durante la navegación privada, haz clic en atrás para volver a la pantalla Extensiones y repite estos pasos para cada extensión que desees habilitar en el modo InPrivate.

Cuando hayas terminado, cierre la pestaña Extensiones. La próxima vez que abras una ventana de InPrivate, notarás que las extensiones que habilitaste ahora estarán disponible en este modo.