Hasta ahora, cuando dejábamos de usar Skype y lo cerrábamos, aún teníamos que dirigirnos a la bandeja del Sistema de Windows para cerrarlo totalmente desde aquí. Sin embargo esto ha cambiado con la última actualización ya que ahora cuando cierras la interfaz de Skype, su icono quedará siempre visible en la bandeja del sistema sin posibilidad de cerrarla en el sistema operativo Windows 10.

eliminar el icono de Skype de la bandeja del sistema de windows

Relacionado: Como difuminar el fondo de la video-llamada en Skype.

Cabe destacar que la imposibilidad de eliminar o cerrar el icono de Skype en la bandeja de sistema de Windows 10 está activada de manera predeterminada en la app oficial instalada en el sistema operativo desde la tienda oficial de Microsoft y no en la versión de escritorio descargada desde la Web oficial.

Con anterioridad, cuando hacíamos clic en el icono X de la interfaz de Skype, el programa se cerraba pero aún se mantenía el icono en la bandeja del sistema (barra de tareas). Sin embargo antes, con tan solo hacer clic derecho sobre dicho icono, se abría un menú en el que solo teníamos que seleccionar la opción: Cerrar. Tras esta acción, el icono de Skype de la barra de tareas.

Afortunadamente aunque de manera predeterminada, en la actualidad no puedas eliminar el icono de Skype de la bandeja de sistema, lo cierto es que puede cambiarse esta configuración para hacer que cuando cierres la ventana de Skype, su icono no siga apareciendo en la bandeja del sistema.

Si quieres aprender cómo eliminar el icono de Skype de tu bandeja de Sistema de Windows 10, solo tienes que llevar a cabo los pasos que te mostramos a continuación:

Como quitar el icono de Skype en la barra de tareas de Windows 10

- Abre la app de Skype predeterminada para Windows 10, es decir; la app instalada desde la tienda de Microsoft y no desde la Web oficial de Skype. Una vez dentro de la interfaz de Skype, tendrás que hacer clic en el icono en forma de tres puntos suspensivos junto a tu nombre de usuario  para que cuando se muestre el menú correspondiente, puedas seleccionar la opción: Configuración.

eliminar el No mostrar el icono de Skype de la bandeja del sistema de windows

- Esto hará que se abra una nueva ventana en la que tendrás que seleccionar la sección General. A continuación en la parte derecha de la ventana se mostrarán 2 ajustes de los cuales nos interesa la que tiene el nombre de: Mostrar Skype en el área de notificaciones (bandeja del sistema de Windows).

dejar de mostrar el icono en la bandeja de sistema de Windows 10 de la barra de tareas

- Junto a ella verás un interruptor que de manera predeterminada se muestra activada. En este caso tendrás que desactivarla para renglón seguido proceder a cerrar la ventana. Ahora cuando vuelvas a abrir la bandeja del sistema de la barra de tareas de Windows 10, NO se mostrará en dicha bandeja de sistema de Windows 10.