Si eres usuario de Instagram seguro que alguna que otra vez, tras desplazarte por el feed publico de posts, te has topados con un carrusel de perfiles sugeridos a los que seguir. Estas sugerencias están basadas en publicaciones que te han gustado, que has visitado, o incluso relacionado con los hashtags que hayas utilizado en tus propias publicaciones.

Relacioando: Como borrar el historial de búsqueda de Instagram.

Como es evidente, esto también ocurre de manera predeterminada con tu perfil; es decir que tu perfil se mostrará como sugerencia a otros usuarios de Instagram. De esta manera, de vez en cuando podrás observar como ciertos usuarios con los que aparentemente no tienes relación, comienzan a seguirte.

Esto seguramente se deba a que tu perfil apareció como sugerencia a estos usuarios al tener gustos similares. Esto a priori es algo realmente bueno para todo aquel que tenga un perfil en Instagram, ya que el objetivo más popular es el conseguir seguidores y likes en tus publicaciones.

Sin embargo por otro lado, existe otro tipo de usuarios más preocupados por su privacidad y seguridad. En estos casos puede que la opción de sugerencias de perfil no sea del agrado de este tipo de usuarios. Por lo tanto, estos usuarios no querrán incluir su cuenta al recomendar cuentas similares que a otras personas les pueda interesar seguir.

Afortunadamente Instagram, aunque las sugerencias de tu perfil a otros usuarios, se encuentra activa de manera predeterminada, la red social te ofrece la posibilidad de desactivarla. Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como evitar que tu perfil de Instagram aparezca en las sugerencias a seguir de otros usuarios:

Como evitar que tu perfil de Instagram se muestre como sugerencia.

- Lo primero que debes saber es que esta opción no puede desactivarse desde la aplicación oficial Instagram para Android o iPhone. Por lo tanto, tendrás que acceder a Instagram.com desde el navegador Web de tu ordenador o tu dispositivo móvil.

- Una vez iniciada sesión en tu cuenta, deberás dirigirte a tu perfil para renglón seguido acceder a la opción: Editar Perfil.

- Será aquí donde deberás desplazarte hacia la parte inferior de la pantalla hasta encontrarla opción que dice:

Incluir tu cuenta al recomendar cuentas similares que a otras personas les pueda interesar seguir.

- Como podrás comprobar, la casilla de dicha opción estará marcada. Por lo tanto para desactivar las sugerencias de tu perfil de Instagram a otros usuarios, deberás desmarcar la casilla de dicha opción.

- Una vez desmarcada la casilla no podrás olvidarte de hacer clic en el botón azul Enviar para guardar los cambios.

A partir de este momento tu perfil de Instagram dejará de aparecer en las sugerencias de otros usuarios por lo que estos no podrán seguirte desde las sugerencias. En cambio para seguirte, tendrán que dirigirte a tu perfil de manera directa y desde ahí seguir tu perfil.