De manera predeterminada, los motores de búsqueda más populares como Bing o Google se configuran para que los resultados de búsqueda que abramos lo hagan en una pestaña o ventana nueva. Esto no es del agrado de todos los usuarios y afortunadamente los motores de búsqueda permite una configuración diferente para que los resultados de búsqueda seleccionados se abran en la misma pestaña de la búsqueda.

Relacionado: Como aumentar el número de resultados de búsqueda mostrados en Google.

Cada sitio Web tiene la capacidad de hacer que sus enlaces se abran de forma automática en una nueva pestaña o incluso una nueva ventana del navegador. Sin embargo, esto es molesto para muchos usuarios, ya que aumenta considerablemente el número de pestañas o ventanas abierta en tu navegador Web.

Por ejemplo, una página Web puede configurar sus enlaces con el código HTML “_blank”, esto significa que cuando el usuario hace clic en dicho enlace, la Web a la que apunta se abra en una pestaña nueva del navegador. Así es como se configuran los principales motores de búsqueda como Google o Bing. De esta forma se aseguran de que el usuario no abandona la página de resultados de búsqueda a la vez que cada uno de los resultado en los que hacemos clics se van abriendo en pestañas diferentes del navegador.

Afortunadamente los motores de búsqueda te permiten configurar si sus resultados deben abrirse o no una pestaña o incluso ventana diferente del navegador. Esta configuración es específica de cada motor de búsqueda por lo que no importa el navegador Web que utilices ya que podrás llevarla a cabo de forma idéntica.

Precisamente esto es lo que te mostramos en este tutorial. Aquí aprenderás a configurar los motores de búsqueda Bing y Google para que abran las Webs de sus resultados de búsqueda en la misma pestaña en lugar de una pestaña diferentes o viceversa.

Como abrir Webs de los resultados de búsqueda de Bing en la misma pestaña en lugar de una pestaña nueva.

1. Realiza la búsqueda del termino deseado en el motor de búsqueda Bing.com

2. Cuando se muestre la página de resultados de búsqueda tendrás que hacer clic en el icono en forma de tres rayas horizontales de la esquina superior derecha de la pantalla.

3. En el menú mostrado, haz clic sobre la opción: Búsqueda Segura.

Evitar que los enlaces se abran en una pestaña nueva del navegador

4. Serás enviado a una pantalla en la que tendrás que localizar la sección: Resultados

5. Bajo dicha sección encontrarás 2 opciones:

  • Abrir vínculos de resultados de la búsqueda en una pestaña o ventana nueva
  • Abrir vínculos de resultados de noticias en una pestaña o ventana nueva

6. Marca o desmarca cualquiera de las 2 opciones según tus preferencias, es decir si quieres estos enlaces se abran en una pestaña o ventana nueva o no.

7. No te olvides hacer clic en el botón Guardar de la parte inferior de la pantalla para que la nueva configuración surta efecto.

impedir que los enlaces de los resultados de busqueda se muestren en una pestaña nueva de tu navegador

Como impedir que los resultados de búsqueda de Google se abran en una pestaña o ventana nueva en lugar de en la misma pestaña.

1. Abre tu navegador y dirígete a Google.es o realiza una búsqueda en este motor de búsqueda.

2. Renglón seguido tendrás que hacer clic en la opción: Configuración

2. En el menú desplegado tienes que selecionar: Configuración de Búsqueda

hacer que tu navegador no muestre los enlaces en una pestaña nueva

4. Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que desplazarte hasta encontrar la sección: Dónde aparecen los resultados

5. Aquí tendrás que asegurar te de que la casilla se encuentra desmarcada.

6. Por último solo te queda desplazarte hacia abajo de la pantalla para hacer clic en Guardar.

abrir los enlaces siempre en la misma pestaña de tu navegador

7. Ahora cuando hagas clic en cualquiera de los resultados de búsqueda mostrados por Google, la web se abrirá en la misma pestaña y ventana en la que te encuentras.