LinkedIn es la red social para empresas y trabajadores en las que se muestran ofertas de trabajo y Curriculums Vitae. En definitiva, esta es la red social que se puede poner en contacto a trabajadores y empresas. En LinkedIn los usuarios y empresas cuentan con perfiles que pueden ser visitados. Sin embargo, LinkedIn a menudo muestra a los usuarios, el nombre de otros usuarios han visitado tu perfil de la red social. Esto por temas de privacidad, puede que no les guste a todos los usuarios.

que los usuarios de los perfiles que visites no sepan que lo has hecho

Relacionado: Como encontrar trabajo desde tu teléfono móvil.

Tal y como hemos mencionado, LinkedIn puede mostrar tu nombre de Usuario a los propietarios de los perfiles que visitas o incluso pueden llegar a recibir un correo electrónico o una alerta que indique que visitaste su perfil. Si no quieres que esto ocurra, debes saber que LinkedIn ofrece la opción de mejorar tu privacidad y configurar tu perfil para que cuando visites el perfil de otros usuarios sin que este lo sepa.

Otras redes sociales no funcionan de esta manera, por ejemplo Facebook y Twitter no envían una notificación a un usuario cada vez que otros usuarios visitan su perfil. En LinkedIn esta función está activada de manera predeterminada en los perfiles de la red social, sin embargo tal y como hemos mencionado, es posible desactivarla para poder visitar perfiles de otros usuarios sin que estos sepan que lo has estado visitando:

Como evitar que otros usaurios sepan que has visitado su perfil de LinkedIn.

- Lo que tendremos que hacer será acceder a LinkedIn e iniciar sesión en tu perfil.

- A continuación haz clic en tu icono de perfil y selecciona la opción: Ajustes y Privacidad, en el menú desplegable.

LinkedIn permite ocultar tu identidad cuando visitas otro perfil

- En la nueva pantalla deberás dirigirte a la sección: Privacidad > Cómo ven los demás tu actividad en LinkedIn.

- En esta sección tendrás que hacer clic en la opción: Opciones de visualización del perfil.

- Esto dejará al descubierto 3 opciones de entre las cuales tendrás que seleccionar la que dice: Usuario de LinkedIn anónimo.

Impedir que otros usuarios de LinkedIn sepan que has visitado sus perfiles.

A partir de este momento cuando visites el perfil de un usuario o empresa en LinkedIn, estos no saben que has visitado su perfil. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando te vuelves anónimo para otras personas, estas también se vuelven anónimos para ti. LinkedIn ocultará los nombres de las personas que visiten tu perfil.