Facebook la red social más grande del mundo ha conseguido que muchos amigos se reencontraran y mantengan el contacto, sin embargo en algunas ocasiones puede que hayamos pensado que quizás no era tan buena idea el habernos encontrado ;). Todos tenemos ese típico amigo que publica cada 5 minutos inundando nuestro muro de publicaciones que en la mayoría de los casos son irrelevantes y que te impiden ver publicaciones de otros amigos que si pudieran ser interesante. Es por eso que Facebook ha lanzado Snooze.

snooze de Facebook para ocultar publicaciones de amigos de tu muro de Facebook

También te puede interesar: Como usar varias cuentas de Facebook sin cerrar sesión o usar otro navegador.

Snooze de Facebook es una nueva función disponible tanto en la app como en la versión Web de la red social y en castellano la encontrarás como Ocultar a _______ durante 30 días. Esta nueva función te permite ocultar las publicaciones de un usuario específico durante los próximos 30 días. Trascurrido este tiempo, todo aquello que empiece a publicar a partir de los 30 días comenzará de nuevo a mostrarse en tu muro.

Esta función es ideal para “silenciar” y evitar que nuestro muro de Facebook se inunde de publicaciones de un determinado amigo. En mi caso tengo un amigo llamado Álvaro que publica diariamente alrededor de 50 publicaciones entre fotos, enlaces y diferentes estados. Esto hace que cuando accedo a mi muro parezca que solo existen sus publicaciones, impidiéndome visualizar cómodamente las publicaciones de mis otros amigos. Con esta función podré ocultar en mi muro sus post durante el próximo mes.

Snooze de Facebook es la función perfecta sobre todo porque podrás ocultar publicaciones de amigos de Facebook de tu muro sin que dicho amigo lo sepa; es decir que aunque ocultes las publicaciones de un amigo durante 30 días de tu muro de Facebook, este no sabrá que lo has hecho. Además si en cualquier momento decides ver sus publicaciones, aún podrás dirigirte a su perfil y observar todo lo que haya publicado hasta ahora.

Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como activar la función Snooze (Ocultar a publicaciones durante 30 días) de Facebook así como desactivarla en el caso de que te hayas arrepentido de hacerlo o quieras revertir la configuración:

Como activar Snooze de Facebook en la Web, Android o iOS. (Ocultar publicaciones de amigos durante 30 días)

- Abre la aplicación Facebook de tu dispositivo Android o iPhone o accede a tu cuenta de Facebook desde el navegador Web de tu ordenador. Renglón seguido dirígete a tu muro y aquí deberás localizar alguna publicación del amigo al que deseas aplicar Snooze. Una vez localizada la publicación pulsa sobre el icono en forma de flecha hacia abajo para desplegar el menú.

- En el menú tendrás que seleccionar la opción: Ocultar a Nombre_del_Amigo durante 30 días. Tras pulsar esta opción todas las publicaciones realizadas por este amigo de Facebook literalmente desaparecerán de tu muro, dejando sitio a las publicaciones de otros usuarios.

como usar la nueva función snooze de Facebook para ocultar publicaciones de amigos durante 30 dias

Como desactivar Snooze de Facebook en la Web, Android o iOS. (Ocultar publicaciones de amigos durante 30 días)

- Para desactivar la  función  Snooze de Facebook en un amigo concreto deberás acceder a la red social, ya sea usando la app oficial o tu navegador Web y una vez iniciada sesión dirígete a al perfil de Facebook del amigo al que habías aplicado Snooze.

- Una vez en su perfil presta atención a los botones mostrados en la foto de portada. Aqueí verás como ahora existe un botón con el nombre de: Oculto o Ocultado Temporalmente. Pulsa sobre dicho botón y confirma que a partir de este momento quieres volver a recibir las publicaciones de este usuario directamente en tu muro de Facebook.

ocultar publicaciones de un amigo durante 30 dias en tu muro de Facebook

Sin duda alguna esta nueva función es idónea para silenciar y ocultar las publicaciones de tus amigos de Facebook más pesados. Pero también será bienvenida por los usuarios de Facebook más celosos y envidiosos ya que si alguno de tus amigos se encuentra de vacaciones y te mueres de la envidia por la gran cantidad de fotos que publica, ahora podrás ocultarlas hasta que vuelva de las vacaciones.