Facebook suprimirá su correo electronico @Facebook.com.

Facebook ha anunciado de forma discreta el final de su servicio de emails para usuarios el @facebook.com, la apuesta lanzada en 201º como “el sistema moderno de mensajes”, y que cuatro años mas tarde se ha convertido en un rotundo fracaso de la empresa. Esto no conlleva ningún cambio en la red de redes, puesto que el servicio no había tenido éxito entre los usuarios y enviar un email al dominio de facebook era como enviar una sonda a jupiter, no había respuesta.

La razón por la que el servicio de los mensajes de correo electrónico facebook.com será cancelado es bastante sencillo: "Estamos haciendo este cambio porque la mayoría de la gente no ha estado utilizando su dirección de correo electrónico de Facebook, y podremos centrarnos en la mejora de nuestra experiencia de mensajería móvil para todos ". Declaraciones de un portavoz de Facebook al portal Re/Code.

A partir de marzo, cuando los cambios entren en vigor, aquellos pocos usuarios que si hacían uso de correos electrónicos a través de la red social, recibirán estos correos automáticamente en cualquier correo electrónico que usted tenga incluido en la red social. Es decir si contamos con los correos DownloadsourceES@Facebook.com y DownloadsourceES@gmail.com; todo correo enviado al mail de Facebook será redireccionado al de Gamil.

Precisamente este giro choca con la estrategia tomada por Facebook en 2012, cuando oculto todos los correos electrónicos a excepción de su Facebook bajo la nueva función de sincronización de los contactos iOS 6 contactos. Esto llevó a muchos a tener que cambiar manualmente los ajustes de nuevo, al igual que deberemos hacerlo ahora para impedir que la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico no se nos llene de los posibles correos procedentes de Facebook.

No obstante, parece ser una buena idea, ya que elimina un servicio que no reportaba prácticamente nada a la compañía y centrarse en la app independiente de mensajería instantánea Facebook Messenger. Además no debemos olvidar la nueva adquisición de Facebook: Whatsapp.

Tras pagar 19,000,000,000 $  para adquirir WhatsApp, está bastante claro que la red social más grande del mundo, está haciendo un gran esfuerzo en el sector de la mensajería instantánea dejando el servicio de correo electrónico aparcado. 

Comentarios